Actualidad

Pedro Sánchez, como un 'rey' en Davos: hotel 5 estrellas y menús Michelín regados con champán y vodka a espuertas

El presidente del Gobierno estrena su cargo fuera de las fronteras de España este martes. Será de noche cuando llegue a Davos, el Foro Económico Mundial más importante del año y que concentra al mayor número de Jefes de Estado y monarcas por metro cuadrado. Ante la ausencia de Felipe VI, que estará con FITUR en Madrid, Pedro Sánchez disfrutará de las bondades de esta reunión en Suiza.

Los asistentes se alojaran en los diferentes hoteles de la zona, todos con categoría de 5 estrellas y repletos de lujos: suites, jacuzzi, hidromasaje, amplias terrazas... El más importante es el Steigenberger Grandhotel Belvédère, considerado la fortaleza más segura de Europa, que incrementa estos días su seguridad en un 500 por ciento. El gobierno suizo ha enviado a 5.000 policías y agentes de seguridad a la zona, que será vigilada desde puestos e incluso por francotiradores.

Con tales medidas de seguridad, Pedro Sánchez y el resto de asistentes podrán relajarse y disfrutar de su estancia al máximo acudiendo, por ejemplo, en uno de los dos restaurantes con estrella Michelin que hay en la zona: el Glow by Armine Amrein y La Vetta. Ambos están desbordados, ya que según Forbes, está previsto que sirvan alrededor de 16.800 canapés, 1.600 botellas de champán y cientos de botellas de vino.

Lea también - El Gobierno aleja a Felipe VI de Davos y a Letizia de Israel: la agenda de los Reyes despierta sospechas

Estos días, la población se triplica en Davos y pasa de 10.000 a 30.000 personas. Gran parte de ellas llegan en jets privados (según The Times, aterrizan unos mil aviones y helicópteros estos días). Entre ellos, el de Pedro Sánchez, Donald Trump y Emmanuele Macron, pero también los del príncipe Carlos o los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima.

Más allá de los discursos y las reuniones oficiales, todos ellos pueden disfrutar de fiestas privadas. Una de las más famosas es la que organizan el milmillonario ruso Oleg Deripaska y el financiero británico Nat Rothschild, consistente en "interminables servicios del mejor champagne, vodka y caviar ruso entre danzas de cosacos y modelos rusas", según The Telegraph. Aunque no es la única: en 2017, Google contrató a Idriss Elba como DJ y Facebook alquiló un terreno al Museo Kirchner para construir un edificio temporal de tres plantas.

En 2018, la empresa de barmans LiquidChefs batió el récord al enviar 43 de los suyos para cubrir 25 eventos en tres días.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hurl
A Favor
En Contra

Lo de este periódico ya es de traca. Ha quedado suficientemente claro que no os gusta Sánchez ni el nuevo gobierno. Pero continuais siendo un medio informativo y deberíais ser mas neutrales.

Sí, Sánchez estará en Davos en un hotel todo lujo, igual que cualquier otro dirigente. La foto que habéis puesto es un foto montaje. Me pregunto si haríais lo mismo si el presidente fuese uno del PP o de VOX. Por supuesto que no y por suepuesto que estos también se alojarían en un hotel 5 estrellas.

Puntuación -106
#1
Daniela Rodrí­guez
A Favor
En Contra

Qué vergüenza de noticia! No pensaba que un digital serio como El Economista pudiera hacer una periodismo tan rastrero.

Da asco. Creo que vais por muy mal camino así, intentando desprestigiar de forma tan burda al nuevo Gobierno.

Es de muy poco nivel intelectual, lo que estáis haciendo.

Puntuación -101
#2
ferrusolo
A Favor
En Contra

En definitiva, lo que le mola a este asqueroso dictador, sátrapa, ególatra y psicópata: la pompa, el boato, y por supuesto, tocar las narices a la clase media.

Puntuación 68
#3
ferrusolo
A Favor
En Contra

Me ha parecido ver el apellido Rothschild. Rothschild es el jefe de Soros, y éste, a su vez, el jefe de Sánchez. Todo encaja.

Puntuación 74
#4
Pep
A Favor
En Contra

Pero tanta bebida en la reunión "Iluminatti", ¿qué es un congreso de borrachos?

Puntuación 69
#5
aa
A Favor
En Contra

Estará lleno de comida basura jajajajaj

Puntuación 33
#6
lopez
A Favor
En Contra

esta claro que la politica actual es para sinverguenzas ladrones como el sanchez

Puntuación 77
#7
maqui
A Favor
En Contra

Titular propio del "periodismo" mercenario y sectario. Esto no es periodismo, carece de objetividad y neutralidad. Ni siquiera puede escudarse en la libertad de prensa porque es pura difamación interesada.

Puntuación -60
#8
JonS
A Favor
En Contra

Que le aprovechen todas las botellas de Moí«t Chandon a Sánchez, que a un dirigente no hay que juzgarle por el champagne que consume, sino por cómo gobierna. Y por cierto, hace muy bien en mandar al Rey, al representante de una Monarquía ilegítima, nombrada por un golpista y dictador criminal a donde febe, a casa. Que a Sánchez lo han elegido, al Rey no. Y por supuesto, el Rey, de haber estado en Davos hubiera gozado del mismo champagne. De lo que elEconomista, naturalmente no se habría quejado.

Puntuación -77
#9
Objetivos
A Favor
En Contra

Se os ve el plumero, claro como Rajoy se hospedaba en un camping verdad?

Puntuación -70
#10
UnCiudadano
A Favor
En Contra

A todos los que los titulares os parecen inadecuados :

.-Con las derechas, este panfleto aun ha sido peor y no habéis abierto la boca.

.-Quizás tratan de contrarrestar la desinformación de ese canal que os gusta llamado la secta....eso si es de traca. (por ejemplo insistir en que VOX esta a favor de los violentos por no estar de acuerdo con las leyes feminazis o que estan en contra de la inmigracion porque dicen que los centros de menas son un peligro.

.-El titular acaso es mentira?

En fin rojos y perroflautas...

Puntuación 69
#11
Apaito
A Favor
En Contra

Ojo cuidado, que cuando se mana uno dice muchas tonterías o verdades como los borrachos una vz salio una tan grande por decreto de jubilaciones anticipadas, borracho yo tu ru ru.

Puntuación -14
#12
apañao
A Favor
En Contra

Claro los amigos de Vox irian con el bocata y la bota con tintorro del malo

A que degeneracion ha llegado la pseudopremsa del país

A no claro los amigos de Vox no podrian ir porque estarien prohibidos en cualquier democracia como la Fundación del golpista dictador y asesino de gente

Puntuación -43
#13
UnCiudadano
A Favor
En Contra

Otros sin ni siquiera haber mamado dicen que ellos tribunales obedecen al gobierno o que los hijos no son de los padres o ya rememorando como el del comentario anterior, recuerdo a la Maleni decir que por el aeropuerto de Barajas pasaban 350.000.000.000 de personas al año y por eso se fue con una comitiva de 20 personas a moscu para aprender, en fin cuidado con el alcohol algunos y a otros cuidado con pensar.

Puntuación 33
#14
UnCiudadano
A Favor
En Contra

#13 pega mucho mas en esos eventos abascal que tu querido coletas, o no?

Puntuación 6
#15
B. Johnson
A Favor
En Contra

¡Qué fuerte! ¿A un socialista en Davos lo dejan entrar?

Puntuación 30
#16
barrabas
A Favor
En Contra

Y al que poco le cuesta, ...que vaya de fiesta.

Puntuación 16
#17
Pablo
A Favor
En Contra

Que disfrute mientras pueda este traidor, que yo en las próximas elecciones ya no votaré a ciudadanos, votaré a VOX, a ver si pone orden.

Puntuación 40
#18
Usuario validado en Facebook
Jose Gil
A Favor
En Contra

HUY

Puntuación -7
#19
garfio
A Favor
En Contra

#18 en orden te vamos a poner a ti , a ver si te enteras de quien manda

Puntuación -37
#20
Con dinero público
A Favor
En Contra

Al #1 y #2

Asco dáis vosotros, lameculos mamandurrios bolivarianos.

Puntuación 26
#21
Es un vivales
A Favor
En Contra

Da gusto como se cachondea de sus escasos votantes.

Puntuación 18
#22
peka
A Favor
En Contra

La verdad, que cierta prensa -como el economista- debería aceptar el mandato de las urnas, y no convertirse en verdaderos pasquines propagandísticos de la derrotada y mal perdedora derecha.

Puntuación -25
#23
Jos
A Favor
En Contra

¿Y habrá fiestas "bunga-bunga" ?

Puntuación -5
#24
Federico
A Favor
En Contra

Solo os digo una cosa si un día todos los agricultores y ganaderos se ahorcaran una mañana por lo mal que viven no sé qué sería de nosotros.

Pero si los que se ahorcaran fueran todos los políticos por sus malas condiciones de vida si sé que la vida sería mucho mejor y casi no habría que pagar impuestos con ahorrarnos sus sueldos y prebendas.

Puntuación 21
#25