elEconomista.es

Pedro Sánchez, como un 'rey' en Davos: hotel 5 estrellas y menús Michelín regados con champán y vodka a espuertas

21/01/2020 - 12:35

El presidente del Gobierno estrena su cargo fuera de las fronteras de España este martes. Será de noche cuando llegue a Davos, el Foro Económico Mundial más importante del año y que concentra al mayor número de Jefes de Estado y monarcas por metro cuadrado. Ante la ausencia de Felipe VI, que estará con FITUR en Madrid, Pedro Sánchez disfrutará de las bondades de esta reunión en Suiza.

Los asistentes se alojaran en los diferentes hoteles de la zona, todos con categoría de 5 estrellas y repletos de lujos: suites, jacuzzi, hidromasaje, amplias terrazas... El más importante es el Steigenberger Grandhotel Belvédère, considerado la fortaleza más segura de Europa, que incrementa estos días su seguridad en un 500 por ciento. El gobierno suizo ha enviado a 5.000 policías y agentes de seguridad a la zona, que será vigilada desde puestos e incluso por francotiradores.

Con tales medidas de seguridad, Pedro Sánchez y el resto de asistentes podrán relajarse y disfrutar de su estancia al máximo acudiendo, por ejemplo, en uno de los dos restaurantes con estrella Michelin que hay en la zona: el Glow by Armine Amrein y La Vetta. Ambos están desbordados, ya que según Forbes, está previsto que sirvan alrededor de 16.800 canapés, 1.600 botellas de champán y cientos de botellas de vino.

Lea también - El Gobierno aleja a Felipe VI de Davos y a Letizia de Israel: la agenda de los Reyes despierta sospechas

Estos días, la población se triplica en Davos y pasa de 10.000 a 30.000 personas. Gran parte de ellas llegan en jets privados (según The Times, aterrizan unos mil aviones y helicópteros estos días). Entre ellos, el de Pedro Sánchez, Donald Trump y Emmanuele Macron, pero también los del príncipe Carlos o los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima.

Más allá de los discursos y las reuniones oficiales, todos ellos pueden disfrutar de fiestas privadas. Una de las más famosas es la que organizan el milmillonario ruso Oleg Deripaska y el financiero británico Nat Rothschild, consistente en "interminables servicios del mejor champagne, vodka y caviar ruso entre danzas de cosacos y modelos rusas", según The Telegraph. Aunque no es la única: en 2017, Google contrató a Idriss Elba como DJ y Facebook alquiló un terreno al Museo Kirchner para construir un edificio temporal de tres plantas.

En 2018, la empresa de barmans LiquidChefs batió el récord al enviar 43 de los suyos para cubrir 25 eventos en tres días.







Comentarios 32

#25
22-01-2020 / 00:52
Federico
Puntuación 21   A Favor   En Contra

Solo os digo una cosa si un día todos los agricultores y ganaderos se ahorcaran una mañana por lo mal que viven no sé qué sería de nosotros.

Pero si los que se ahorcaran fueran todos los políticos por sus malas condiciones de vida si sé que la vida sería mucho mejor y casi no habría que pagar impuestos con ahorrarnos sus sueldos y prebendas.

#26
22-01-2020 / 01:33
Disfrutad de lo votado
Puntuación 8   A Favor   En Contra

El y su legión de ministros viviendo a cuerpo de rey, mientras el paro en España sube y la economía se hunde.

#27
22-01-2020 / 07:50
Miserable Cum Fraude
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Los cerdos podemitas comunistas hdlgp defendiendo a su líder, defendiendo que se gaste el dinero de todos en unos lujos innecesarios jajajajajaja. Pandilla de hijos de pu.ta incoherentes sin criterio ni vergüenza, ojalá os veáis debajo de un puente dentro de pocos años, pedazo de mi.er.das.

#28
22-01-2020 / 10:58
plaston
Puntuación 4   A Favor   En Contra

con pasta del gobierno los community de Podemos y Psoe a tope escribiendo opiniones en todos los medios digitales favoreciendo a sus amos.

#29
22-01-2020 / 11:38
yomismo
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Champan y Vodka a espuertas dice el titular. Supongo que viajara solo, porque si fuera con su mujer el titular añadiría lo siguiente: No descatamos que tras beber champan y vodka a espuertas, Sánchez haya tenido sexo salvaje y sin preservativo con una mujer cañon que lo acompañaba

#30
22-01-2020 / 11:43
nenazas
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Abascal iría a pie hasta Davos, y se alimentaria de los animales salvajes que cazaría con sus propias manos. Dormiría al raso (sin abrigo, a pelo), y demostaría al resto de dirigentes que un macho hispano sobrevive sin ayuda de nada, ni de nadie, nenazas que soy unas nenazas.

#31
22-01-2020 / 14:17
Fernando
Puntuación 6   A Favor   En Contra

parece que algun amigo del Doctor Fraude no legustan algunos comentarios ,no se puede contar en que derrocha y se pega la gran vida a costa de todos nosotros, no Fernado VII era tan despota y traidor , LAP$OE partido condenado por los jueces por corrupto , con eso ya esta todo dicho .

#32
22-01-2020 / 14:45
yomismo
Puntuación -3   A Favor   En Contra

En la propia noticia pone que Sánchez se aloja en el mismo hotel que el resto de dirigentes, es decir la organización del evento implica (por logística y seguridad) que todos los dirigentes han de alojarse en ese hotel y punto, Sánchez tiene que alojarse en ese establecimiento y no puede decidir otra cosa. La noticia es patética a más no poder, quiere transmitir una imagen de derroche y desenfreno alcohólico del presidente, y consigue el efecto contrario. El único desenfreno aqui, es el del periodista y del medio que publican esta noticia basura, propia del amarillismo más burdo, no siendo descartable que tanto el periodista como el director del medio hayan bebido champan y vodka a espuertas para tener el valor del publicar esta caca de vaca.