elEconomista.es

Joaquin Phoenix se fue al matadero para dar de comer a los cerdos tras ganar el premio SAG

21/01/2020 - 11:37

Además de ser un grandísimo actor, Joaquin Phoenix también destaca por lo comprometido que está con el medio ambiente y los animales. Y aunque parezca imposible, lo cierto es que ambas facetas son compatibles. La prueba de ello se produjo este pasado domingo cuando, tras ganar el premio del Sindicato de Actores 2020 a mejor actor por su interpretación del Joker, se dirigió a un matadero para dar de beber a unos cerdos.

Phoenix se saltó la fiesta que sigue a la entrega de premios de la SAG y prefirió dirigirse a un matadero sin quitarse siquiera el traje con el que había asistido a la ceremonia, como se aprecia en el vídeo publicado por varias cuentas de Twitter.

El actor denunció el trato que reciben los cerdos: "La mayoría de la gente no sabe realmente la tortura y el asesinato que inflinge industria de la carne y los lácteos. Lo he visto tal y como es, así que tengo que estar aquí", empezaba diciendo a la periodista Jane Velez-Mitchell.

Lea también - Jared Leto, celoso de Joaquin Phoenix por su papel en el Joker: intentó impedir el rodaje

Armado con un pulverizador de agua, Joaquin se situó en primera fila y colaboró con todos aquellos que quisieron pasarse por el matadero para echar una mano. "Tenemos la obligación moral de hablar sobre ello y exponerlo como realmente es. Estamos muy adoctrinados con las imágenes de animales felices en granjas, en las tapas de contenedores de carne y en restaurantes... pero es mentira. Creo que la gente necesita saber la verdad y tenemos la obligación de hacerlo. Aquellos de nosotros que lo hemos visto como realmente es tenemos la obligación de exponerlo, así que tengo que estar aquí", siguió explicando Phoenix.

"De la misma forma que es muy doloroso tener que darle de beber a los cerdos, tengo cierto optimismo en nuestra comunidad y cuán comprometidos están todos. La gente viene aquí semana tras semana tras semana, así que yo debía de venir también esta noche y apoyarlos. Es un pequeño antídoto que me acaban de dar, así que tengo la suerte de estar aquí", finalizaba el actor, que también defiende la forma de vida vegana.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.