elEconomista.es

El rey Mohamed VI, víctima de un robo millonario de joyas en el Palacio Real

20/01/2020 - 17:55

Mohamed VI, rey de Marruecos, ha sido víctima de un robo de joyas este mismo fin de semana en las dependencias del Palacio Real de Marrakech. Según informan varios medios locales, las autoridades habrían detenido a 25 personas, entre los que destacan una trabajadora de palacio, un miembro de seguridad y varios joyeros.

El objetivo de este robo sería la impresionante colección de joyas y relojes que posee Mohamed VI, cuya fortuna se estima en unos 2.100 millones de euros. Los ladrones podrían haberse llevado el reloj de la marca Patek Philippe de 1.075 diamantes, valorado en cientos de miles de euros. No obstante, hasta ahora no se han especificado los objetos sustraídos.

Lea también - Mohamed VI rehabilita la imagen de su ex: la Princesa Lalla Salma reaparece en Rabat

Los detenidos están acusados de integrar una banda organizada, de robo y abuso de confianza. En estos momentos, el caso está siendo estudiado por el Tribunal de Apelaciones de Rabat, tal y como asegura la prensa marroquí. Desde el Palacio Real no se desmiente ni se confirma la noticia, en una actitud que suele ser la habitual.

El rey Mohamed VI es conocido por su lujoso estilo de vida y sus excentricidades de multimillonario. La revista americana Forbes le ha situado como el quinto hombre más adinerado en el continente africano y, además de sus joyas y relojes, posee 12 palacios, un castillo en Francia, una flota de 600 coches, dos aviones privados y un increíble velero valorado en 100 millones de euros.







Comentarios 0