El barrio parisino de Belleville acogió este domingo el desfile de Palomo Spain, enmarcado en la Semana de la Moda de la capital. El diseñador que conquistó a Beyoncé presentó su colección Ectasy, inspirada en El Greco y el la mítica ruta del Bakalao y lo hizo ante unas entregadas 'fans' españolas: Mar Flores y Raquel Sánchez Silva, que trabaja con él en Maestros de la Costura.
La modelo y la presentadora fueron dos de las asistentes al desfile, al que también acudieron el trapero C.Tangana y el editor británico de Vogue, Hamish Bowles.
Alejandro Gómez Palomo, más conocido como Palomo Spain, dejó patente su apuesta para que el hombre se vista como quiera: brillos, brocados, cuellos victorianos, volantes, encajes de Chantilly, estampados colores, perlas, cristales... Su colección pasa por siluetas extremas con reminiscencias barrocas y urbanas, con pantalones coloridos y estampados reflectantes y chaquetas con cut-outs en rodillas y hombros. Las gabardinas son estampadas y los abrigos, enormes, con hombros afilados y cuellos cardenal.
Él ha definido el concepto 'Ecstasy' como un "frenesí emocional o religioso o un estado de trance, una experiencia de mística trascendencia". Los modelos, de aspecto lánguido, casi vampiresco, lucieron unos diseños marcadamente femeninos y lejos de cualquier convencionalismo entre botafumeiros, incienso y cirios, dando a la pasarela un aspecto marcadamente religioso.