El productor catalán Andreu Buenafuente calienta motores para la gala de los premios Goya, que presentará el próximo sábado junto a su mujer, Silvia Abril. Este domingo concedió una entrevista y habló sobre la primera polémica de esta edición, la ausencia de Vox: "Tengo por costumbre no hablar de Vox en serio y me va de miedo", dijo el actor. Sus palabras no han hecho ninguna gracia a Hermann Tertsch: "Es un personaje miserable".
Solo faltan seis días para celebrar la gala de los premios Goya y la situación empieza a ponerse tensa. Acudirán todos los líderes políticos salvo Santiago Abascal, que ha declinado la invitación por no haberla recibido el año anterior. Preguntado por esta cuestión en El País, el presentador Andreu Buenafuente ha echado 'balones fuera': "Tengo por costumbre no hablar de Vox en serio, y me va de miedo".
Lea también: Leticia Dolera le planta cara a Vox desde los Feroz: "Frente al pin parental, cultura antifascista"
El marido de Silvia Abril ha recibido respuesta a este comentario por parte de Hermann Tertsch, europarlamentario por Vox desde junio de 2019.

No ha sido el único en mostrarse ofendido por la respuesta de Buenafuente. Jordi Cañas, europarlamentario de Ciudadanos, también le ha respondido.
Mientras, mi productora hace el programa más talibán e insultante, más sectario y blanqueador de terroristas, más adoctrinador y totalizante de Cataluña. Insultamos y humillamos en directo cada semana a los catalanes no separatistas. Pero oye, que soy muy guay!!!!@LateMotivCero https://t.co/CZo5i74Y9A
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) January 19, 2020