elEconomista.es

Jean Paul Gaultier se jubila a los 67 años: anuncia su adiós definitivo al mundo de la moda

18/01/2020 - 11:29

El mundo de la moda se ha despertado este sábado desolado. El diseñador francés Jean Paul Gaultier ha anunciado su retirada del mundo de la moda esta próxima semana.

Un adiós que llega de forma inesperada, pues pocos podrían presagiar que el modisto fuese a decir adiós a la alta costura. En un comunicado emitido este viernes por la maison francesa, se ha anunciado que este próximo miércoles 22 de enero tendrá lugar un gran desfile que pondrá el broche de oro al medio siglo de Gaultier en el mundo del diseño.

Lea también: Tamara Falcó, de los fogones al mundo de la moda: así es la colección que lanza con su compañero Juan Avellaneda

"El 22 de enero, celebraré mi 50 aniversario en el mundo de la moda con un gran desfile de alta costura en el teatro Chatelet de París. Éste también será mi último desfile. Pero os puedo asegurar que Gaultier Paris continuará con un nuevo proyecto del que soy precursor y que será revelado muy pronto", explica el comunicado.

Aun así, los fanáticos de esta firma podrán respirar tranquilos pues el alma de Gaultier París continuará con nuevas colecciones que estarán a cargo de otro director o directora creativo de la firma.

Jean Paul Gaultier es conocido dentro del mundo del fashion business por ser uno de los diseñadores más atrevidos y divertidos de la escena actual. Gran amigo de la española Rossy de Palma, el propio francés es el alma del último spot publicitario del perfume de su firma donde Irina Shayk es la protagonista.







Comentarios 0