elEconomista.es

Leticia Dolera le planta cara a Vox desde los Feroz: "Frente al pin parental, cultura antifascista"

17/01/2020 - 16:42

La actriz y directora Leticia Dolera aprovechó la entrega de los Premios Feroz para hacer un alegato contra el pin parental que Vox quiere implantar en la Región de Murcia. Se trata de una medida que quiere evitar que los niños reciban educación afectivo-sexual o charlas contra la LGTBfobia sin el consentimiento paterno: "Frente a la cultura del pin parental, cultura antifascista", dijo.

La cineasta, que sale con el diputado Jaume Asens (En Comú Podems), subió al escenario a recoger el galardón a la Mejor Serie de Comedia por Vida perfecta y animó a todos los presentes a crear espacios de cultura contra la intolerancia y la crispación: "Hagamos historias donde los niños, las niñas adolescentes LGTBI puedan sentirse representados y no se sientan solos, y sientan menos miedo gracias a nuestras películas", declaró la directora en su discurso.

Dolera aseguró que "vivimos tiempos en los que la cultura del odio y la intolerancia está cogiendo peso" y animó a toda la profesión a luchar contra ello: "Hacemos cultura y podemos darle la vuelta, creemos espacios donde las personas de comunidades diversas nos enseñen su punto de vista, donde las mujeres no seamos siempre víctimas". También hizo una mención especial a su madre, que "rompió estereotipos" al ser madre soltera en los ochenta, una circunstancia por la que "aguantó que le dijeran de todo".

Lea también: Celia Freijeiro sufre la caída del vestido en los premios Feroz y se queda en topless

La actriz abogó por tener "una cultura más crítica, más libre, más sensible y más empática" y recordó que "todo poder conlleva una responsabilidad". Dolera cerró su discurso con un mensaje claro: "Frente a la cultura del pin parental, cultura antifascista".







Comentarios 2

#1
17-01-2020 / 19:13
das
Puntuación 2   A Favor   En Contra

PAYASA!!!

#2
19-01-2020 / 15:21
Robespierre
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Lo raro es que a esta retrasada no la hayan dado una vicepresidencia en el gobierno.