elEconomista.es

Pedro Almodóvar dice que los medios americanos son unos "catetos"

17/01/2020 - 11:14

Pedro Almodóvar se ha coronado como el gran triunfador de los Premios Feroz 2020, que se celebraron este jueves en Alcobendas. Su aclamada película, Dolor y Gloria, arrasó con seis estatuillas entre las que se encuentran la de Mejor película y Mejor Director. En la alfombra roja, le preguntaron por la polémica que ha salpicado a Antonio Banderas, nominado al Oscar por la misma película, a quien algunos medios americanos han incluido entre los "actores de color".

El cineasta fue sincero: "Es el último chiste que me han contado, eso demuestra que el que no sea americano es de otra raza, no me lo podía creer cuando lo leí. Hay mucha gente cateta en el mundo", respondió contundente.

Al margen de eso, el director de Mujeres al borde de un ataque de nervios se mostró muy feliz por la candidatura de uno de sus actores fetiche: "Eso me alegra mucho, es histórico, me alegro mucho por su nominación y porque haya sido una película española, el ha hecho muchas allí y se lo merece", declaró. 

Lea tambiénPedro Almodóvar, nominado a los Premios Bafta tras el fiasco de los Globos de Oro

El filme del manchego también está nominado en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, en la que compite con la gran favorita, Parásitos, Les Misérables, Gisaengchung, Corpus Christi y Honeyland. El manchego no esperaba este inmenso reconocimiento que está recibiendo su obra más personal hasta la fecha: "No me lo esperaba, pensaba que iba a ser una película minoritaria por los temas que tratan, me ha sorprendido que haya sorprendido por igual en todos los lugares, eso enriquece a nuestra cultura".

Lea tambiénPedro Almodóvar, de Venecia a los Oscar de Hollywood gracias a 'Dolor y Gloria'

El director, que ya tiene en su palmarés un premio Oscar por Todo sobre mi madre, no cabe en sí de gozo: "Puedo respirar, siento que estoy representando a nuestro país y nuestro cine, siento que tengo mucha responsabilidad, he estado trabajando mucho para esto. Hemos tenido muchas críticas buenas pero Parásitos ha conseguido sorprender, que eso es muy difícil. Competir contra esa película es muy difícil".







Comentarios 1

#1
17-01-2020 / 18:19
SU P.MADRE...
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Y ESO LO DICE ESTE MARICÓN ANALFABETO AL QUE SOLO LE FALTAN LA BOINA Y EL AZADÓN