elEconomista.es

Gigi Hadid, candidata a jurado en el juicio contra Weinstein: "Puedo tener la mente abierta"

16/01/2020 - 18:12

Gigi Hadid, de 24 años, ha visitado este lunes la Corte Suprema de Justicia de Manhattan tras haber sido llamada para formar parte de los 120 candidatos a jurado del juicio más mediático que se prevé en la Gran Manzana, el caso contra el productor Harvey Weinstein. Ella está feliz ante la posibilidad.

La quinta modelo mejor pagada del mundo forma parte de la lista de candidatos escogidos por la Corte Suprema de Justicia de Manhattan (Nueva York) para juzgar a Harvey Weinstein, el productor de cine de Hollywood acusado de agresión sexual y violación por más de 80 mujeres que impulsaron el movimiento universal Me Too.

Lea también: Harvey Weinstein, cerca de llegar a un acuerdo con 30 de sus acusadoras por 25 millones de dólares

En su encuentro con el juez, la top reconoció que conocía al acusado y a una de las posibles testigos, la actriz mexicana Salma Hayek, pero que aún así manifestó que estaba capacitada para formar parte del jurado. "Creo que puedo tener la mente abierta en todos los sentidos", afirmó Hadid ante la Corte Suprema de Manhattan.

En dos semanas se sabrá quiénes son las 12 personas, más seis suplentes, elegidas para juzgar a Weinstein del total de 120 candidatos.

Charlize Theron y Salma Hayek, en la lista de testigos

El caso de Harvey Weinstein ha puesto patas arriba la industria de Hollywood, pues él ha sido uno de los productores más poderosos de las tres últimas décadas y apenas había película en Los Ángeles que no pasara por sus manos. Entre las víctimas que lo acusan de supuestas agresiones sexuales y comportamiento indebido se encuentran Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Cara Delevingne, Asia Argento o Mira Sorvino. Las actrices Salma Hayek y Charlize Theron, que también se encuentran entre las víctimas, podrían ser llamadas a declarar como testigos durante el proceso.







Comentarios 0