elEconomista.es

Meghan Markle y el príncipe Harry enfadan a los canadienses, que se niegan a pagarles la casa y la seguridad

16/01/2020 - 13:00

Meghan Markle y el príncipe Harry no serían tan bien recibidos en Canadá como el presidente Justin Trudeau ha querido hacer ver. Allí se relajaron las seis semanas de vacaciones antes del sonado Megxit y aunque los ciudadanos que se toparon con ellos se mostraron encantados, una encuesta ha revelado que los canadienses no quieren que vivan allí. ¿El motivo? Se niegan a que su país corra con los gastos relativos a la residencia y la seguridad de los duques de Sussex.

Según este estudio realizado por la empresa Angus Reis, el 73% de los ciudadanos de Canadá se opone a que parte del dinero de las arcas públicas vaya destinado a este fin. Mientras, tan solo un 3% expresa sus deseos de que el país asuma todos los costes y el 19% admite que no le importaría costear algunos de los gastos. La reina Isabel II es la monarca de este país perteneciente a la Commonwealth, que se rige por un sistema de monarquía parlamentaria y cuenta con un gobernador general que actúa en su nombre.

Paradójicamente, otro resultado apunta a que Harry es el royal británico más popular entre los canadienses, ya que un 69% de los encuestados tiene una buena imagen de él. Un 66% también señala que la Casa Real británica "está perdiendo o ha perdido relevancia" y el 45% cree que Canadá no debería ser una monarquía constitucional.

Esta misma semana saltaba la noticia de que el primer ministro Justin Trudeau tenía intenciones de costear la mitad de los gastos relativos a la seguridad de los duques, que rondan los 1,7 millones de dólares. Desde los medios británicos también han especulado con la posibilidad de que el gobierno corra con parte de los costes destinados a su residencia. Hasta el momento, los duques se habrían estado alojando en la mansión del empresario multimillonario Frank Giustra, que habría corrido con todos los gastos.

Ante estas informaciones, el ministro de economía canadiense aseguró que el Gobierno todavía no se había planteado este asunto: "Obviamente, siempre estamos buscando asegurarnos de que, como miembros de la Commonwealth, desempeñemos un papel. Pero no hemos tenido ninguna discusión sobre ese tema en este momento", señaló ante los medios.

El refugio de Meghan y Harry

El nieto de Isabel II y su mujer conocen el país muy bien. Los dos se refugiaron en Canadá durante las famosas seis semanas de retiro institucional, en las que decidieron desvincularse de la Casa Real británica. Además, Meghan residió en Toronto cuando rodaba la exitosa serie Suits y Harry ha visitado el país en varias ocasiones. Esta ciudad también fue la sede de los Juegos Invictus en 2017, competición creada por el hermano de Guillermo de Inglaterra y en la que participan militares con discapacidades físicas. 

Asimismo, Meghan se encuentra actualmente en Canadá con el pequeño Archie, mientras que Harry trata de solucionar los problemas generados en el Reino Unido. Esta misma semana hizo su primera aparición después de anunciar el Megxit, pues acudió a un centro de mujeres situado en una de las zonas más pobres de la ciudad de Vancouver







Comentarios 0