El portavoz de ERC y su nueva novia salen desde hace pocos meses pero están tan seguros de su relación que están dispuestos a dar un paso más. Gabriel Rufián y Marta Pagola quieren casarse en 2020 y aunque todavía no han decidido la fecha del "sí, quiero", tienen claro que será en Hondarribia (Guipúzcoa), la tierra natal de la jefa de prensa del PNV.
Rufián y Pagola se conocieron en el Congreso hace ya un año. Ella tiene 36 años y aunque es periodista trabaja desde 2016 como asesora del Partido Nacionalista Vasco y jefa de prensa del mismo en el Congreso. Marta es aficionada a la música independiente y le gusta viajar.
Lea también - La ex de Rufián no supera su ruptura: padece un dolor inconmensurable y se ha sometido a terapia con medicación
Gabriel ha pasado las Navidades en Irún, donde se crió Marta, y ya es uno más en la familia y en el círculo de amigos de la periodista. Según Lecturas, tienen previsto celebrar la boda en Hondarribia, en Guipúzcoa, uno de los rincones más bellos del País Vasco. Ambos están felices con su relación y el paso que quieren dar, pero la revista afirma que no tanto sus compañeros de partido, especialmente los de ERC, que temen que la vida privada de Rufián pueda eclipsar su figura política como ya le sucediera a Albert Rivera.
Su ex, destrozada
Y es que el polémico político saltó a todos los titulares a principios de año cuando Mireia, su ex novia y madre de su único hijo, publicó una desgarradora carta hablando de su ruptura: "Han sido centenares de noches en vela. Sufrimiento inconmensurable. Incomprensión, terapias y medicación (...) Le supliqué y deseé su vuelta. Dolor y más dolor", escribió.
