elEconomista.es

Jeff Bezos, fundador de Amazon, criticado por su insuficiente donación ante los incendios de Australia

14/01/2020 - 17:48

Jeff Bezos, fundador de Amazon, donará 620.000 dólares para paliar los incendios de Australia, tal y como anunció este lunes en Instagram. Pero parece que esta cantidad es insuficiente para una gran cantidad de usuarios de la red, que recuerdan que se trata del hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

Lea también - La futura mujer de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, ya tiene su anillo de compromiso

Jeff Bezos indicó en su cuenta de Instagram que su empresa donará "un millón de dólares australianos en provisiones y servicios necesarios" para luchar por los incendios de Australia.

Los internautas han criticado el pequeño porcentaje que su donación representa en comparación con su fortuna, que alcanza los 170 mil millones de euros, y con las cantidades que han aportado otros rostros famosos con una fortuna muy inferior.

El actor australiano Chis Hemsworth, por ejemplo, ha donado un millón de dólares australianos, misma cifra que Bezos, pero con una riqueza estimada en 76 millones, La cantante Pink, con una fortuna de 57 millones, ha donado 500.000.

Facebook también se ha comprometido a pagar 1,25 millones de dólares australianos a través de dos organizaciones, mientras que Alphabet y Apple han asegurado una donación, pero no han concretado las cantidades.

El director ejecutivo de Google, Pichai, aseguró en Twitter que la compañía está colaborando con los servicios de emergencias australianos en un mapa que alerta sobre el estado de los fuegos. Por su parte, Amazon está dando soporte a las diferentes agencias del gobierno a través de su servicio en la nube.







Comentarios 0