elEconomista.es

Amancio Ortega dona 8,5 millones de euros a Cáritas hay quien no lo agradece

14/01/2020 - 16:47

El dueño de Inditex lo ha vuelto a hacer. Amancio Ortega se ha convertido en el protagonista del día por realizar una donación de 8,5 millones a Cáritas, destinada a apoyar programas de empleo social para personas en riesgo de exclusión.

Por increíble que parezca, el gesto del español más rico no agrada a todo el mundo y, como ya sucediera el pasado mes de mayo, cuando donó una máquina de radioterapia de última generación para la Seguridad Social, hay quien no ve bien lo que ha hecho. Esperemos que ni a ellos ni a ninguno de los seres queridos les haga falta ayuda nunca de nadie.

Muchos internautas, anónimos y conocidos, han aplaudido la nueva donación de Amancio Ortega, a quien definen como "un gran hombre" y un "ejemplo para los políticos".

Otros, sin embargo, apelan al discurso que ha mantenido Podemos y sus líderes en otras ocasiones, quienes acusan al empresario de limpiar su imagen a costa de gestos populistas mientras intenta pagar la menor cantidad de impuestos posible al Estado. Los 'simpatizantes' del gallego han salido en su defensa. Increíble pero cierto.







Comentarios 8

#1
14-01-2020 / 19:22
sutii
Puntuación 24   A Favor   En Contra

Algunos cretinos son capaces de criticar una donación de este calibre,este es un pais de idiotas y envidiosos.

#2
15-01-2020 / 13:03
ANCAS DE RANA
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Toda la razón Sutii. Y asi hemos llegado adonde estamos, con unos impresentables gobernando el pais. Aun nos pasa poco. Cuanta verdad lo de que SPAIN IS DIFERENT. Podriamos ser referencia en el mundo por muchas cosas buenas (de hecho lo somos), pero estos indocumentados ya se encargan de tirarlo todo por la borda.

#3
15-01-2020 / 14:19
Carmen
Puntuación 9   A Favor   En Contra

8 millones a Cáritas es un pastizal si lo usan bien. Me imagino a este hombre pensando... si doy, que sea a quien yo quiera. Los impuestos vete a saber a dónde van.

#4
15-01-2020 / 14:33
nicaso
Puntuación 14   A Favor   En Contra

Todo un señor, criticarlo no deja de ser una mezquindad.

#5
15-01-2020 / 19:27
dave
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Ojala tuviéramos un Amancio ortega por provincia, otro gallo nos cantaria.

Pero el español es envidioso y malo por naturaleza, suerte que no todos y solo algunos lo son.

#6
15-01-2020 / 23:54
yomismo
Puntuación -4   A Favor   En Contra

Yo lo critico. Preguntad a alguna de A Costa da Morte, que cosieron para este señor en los años ochenta , cuanto les pagaba y en que condiciones trabajaban para el. Creis que uno se hace multimillonario asi como asi, pardillos

#7
16-01-2020 / 10:13
-
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Nadie se hace rico legalmente.

#8
17-01-2020 / 14:36
Pascual Gonzalez Lopez
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Ejemplo a seguir , Persona Maravillosa,D. Amancio no cambie es Ud. Increiblemente solidario y Buena Persona,,Le admiro... Saludos


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.