El dueño de Inditex lo ha vuelto a hacer. Amancio Ortega se ha convertido en el protagonista del día por realizar una donación de 8,5 millones a Cáritas, destinada a apoyar programas de empleo social para personas en riesgo de exclusión.
Por increíble que parezca, el gesto del español más rico no agrada a todo el mundo y, como ya sucediera el pasado mes de mayo, cuando donó una máquina de radioterapia de última generación para la Seguridad Social, hay quien no ve bien lo que ha hecho. Esperemos que ni a ellos ni a ninguno de los seres queridos les haga falta ayuda nunca de nadie.
Muchos internautas, anónimos y conocidos, han aplaudido la nueva donación de Amancio Ortega, a quien definen como "un gran hombre" y un "ejemplo para los políticos".






Otros, sin embargo, apelan al discurso que ha mantenido Podemos y sus líderes en otras ocasiones, quienes acusan al empresario de limpiar su imagen a costa de gestos populistas mientras intenta pagar la menor cantidad de impuestos posible al Estado. Los 'simpatizantes' del gallego han salido en su defensa. Increíble pero cierto.
Si Amancio Ortega estuviera defraudando de verdad a Hacienda, ¿creéis que nadie le llevaría al juzgado?
— Miguel Puga Barba (@MiguelPuga44) January 14, 2020
Gente q le tiene muchas más ganas q vosotros.
¿De verdad?
Su riqueza es legítima, y que haga donaciones es una magnífica noticia.
Es mejor una acción voluntaria q una obligada.
La empresa de Amancio Ortega tiene residencia fiscal en España y paga sus impuestos en España, en concreto más de 1.000 millones el año pasado. Por ahora no la han condenado por estafa fiscal ni por delito similar. Así que cumple al 100% con la ley.
— yo_soy_español (@yo_soy_espanol2) January 14, 2020
Amancio Ortega ha donado 8,5 millones de euros a programas de empleo social de Cáritas.
— Pensadora al ataque ? (@catolica_a) January 14, 2020
Un rico donando dinero a una institución de la Iglesia.
Lo peor de lo peor para algunos.
Hablamos de uno de los hombres más ricos del mundo y hay gente que se cree que Hacienda no le tiene en el punto de mira constantemente estudiando cada movimiento. Si Amancio Ortega no está condenado por nada es porque no ha cometido ningún delito.
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 14, 2020