elEconomista.es

Antonio Banderas, incluido entre los "actores de color" por la prensa americana

14/01/2020 - 15:45

La nominación de Antonio Banderas al Oscar viene con polémica. Y es que algunos medios de prensa estadounidenses han incluido al actor malagueño en la lista de los nominados "de color" a la preciada estatuilla. Esto ha causado una gran sorpresa entre los seguidores del actor, que han aclarado en las redes sociales que el protagonista de Dolor y gloria es "blanco y europeo".

Lea también - Antonio Banderas hace historia con su primera nominación a los Oscar: "Muy emocionado"

Tanto Deadline como Vanity Fair han incluido a Antonio Banderas como intérprete "de color" nominado a los Óscar junto a la actriz afroamericana Cynthia Erivo. "Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección", escribió la publicación Deadline junto a una imagen de Jennifer López, la gran ausente de esta edición. Aunque tras el revuelo, el tuit fue eliminado, los usuarios de la red criticaban la confusión y aclaraban que "Antonio Banderas es de España, blanco y europeo".

Asimismo, Vanity Fair metió también a Banderas en esa categoría junto a Erivo: "Aunque los españoles no son técnicamente considerados personas de color, cabe señalar que Antonio Banderas fue nominado por su papel principal en el drama en español Dolor y Gloria", escribieron desde el medio.

Lo cierto es que la clasificación racial que aplica Estados Unidos suele generar polémica, sobre todo cuando se trata de personas hispanas o latinas.







Comentarios 0