elEconomista.es

Meghan Markle y el príncipe Harry: ya sabemos quién les prestó la súper mansión de Vancouver

14/01/2020 - 12:36

Por fin se ha filtrado quién prestó de forma gratuita durante seis semanas la mansión de ultralujo de Mille Fleurs, en Vancouver, a los duques de Sussex. Se trata de un empresario relacionado con el mundo del cine y la política estadounidense. Fue allí donde Meghan Markle y el príncipe Harry fabricaron su plan para abandonar la casa real británica e independizarse.

Y es allí donde permanece Meghan junto a su hijo Archie, después de que regresara a Canadá y dejara a Harry en el Reino Unido para enfrentarse a la crisis y reunirse con la abuela Isabel II, su padre el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo.

El propietario es el canadiense Frank Giustra, un empresario multimillonario relacionado con el mundo del cine pero también con vínculos con la política estadounidense. Giustra, de 62 años, cedió su propiedad al matrimonio durante esas vacaciones porque tienen amigos en común que sirvieron de intermediarios. El magnate es amigo de David Foster, productor musical que está casado con la estrella de Broadway Katharine McPhee, amiga de la infancia de Meghan, con quien fue al colegio. Giustra, según The Daily Mail, compró la propiedad en 2014 por 14 millones de dólares (12,6 millones de euros). Ciertos medios afirman que detrás de la adquisición de la mansión podría haber un caso de lavado de dinero.

Según las informaciones, el canadiense no habría comprado directamente la vivienda, sino que adquirió acciones de Towner Bay Country Club Ltd, entidad propietaria de 27 residencias en la zona, y de forma complementaria recibió las llaves de la vivienda. Por eso  el nombre de Giustra no aparece en el registro de la propiedad.

De acuerdo a una información de The Sun, alquilar la vivienda de ocho dormitorios y dos playas privadas cuesta unos 20.000 euros semanales, o sea, que la estancia de seis semanas, de haberla pagado, les habría costado unos 120.000 euros a los Sussex, de haberlos pagado.

Amigo de los Clinton, con intereses en el uranio

Guistra, cofundador del estudio de cine Lionsgate, productores de películas como Los Juegos del Hambre, Crepúsculo o La La Land, amasó su fortuna como corredor de Bolsa. En las últimas décadas fue uno de los grandes donantes de la fundación de Bill Clinton, además de uno de sus directivos. Supuestamente se habría beneficiado de su amistad con los Clinton para explotar yacimientos de uranio en Kazajistán. Al menos existe constancia de 50 millones de euros donados por él a los Clinton.







Comentarios 0