elEconomista.es

Iñaki Urdangarin pasa de dos a tres salidas de prisión a la semana por "buen comportamiento"

14/01/2020 - 12:00

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha estimado la petición formulada por Iñaki Urdangarin y ha decidido ampliar a tres días semanales sus salidas autorizadas de la cárcel abulense de Brieva para que desarrolle la labor de voluntariado en el Hogar Don Orione, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, el juez ha estudiado los "informes favorables" que reflejan el "buen aprovechamiento" del programa por parte del recluso, por lo que entiende que "no hay inconveniente alguno" para ampliar de dos a tres las salidas semanales solicitadas.

Lea también: Iñaki Urdangarin despidió el año entre langostinos, cordero y sidra

El marido de la infanta Cristina acude al Hogar Don Orione desde el pasado mes de septiembre, cuando le fue concedido un permiso para salir los martes y jueves de prisión, en jornadas de ocho horas cada día. Allí, Urdangarin presta sus conocimientos como deportista de élite para aportar en el área de fisioterapia y recuperación física de los enfermos, por lo que tiene acceso a las salas de máquinas y también a la piscina. Sus compañeros afirman que es un hombre amable, educado y muy comprometido con la labor.

Estas Navidades, el yerno del rey Juan Carlos durmió por primera vez en casa desde que ingresara en prisión, hace ya año y medio. Urdangarin solicitó un permiso penitenciario de siete días y aunque solo le fueron concedidos cuatro, los aprovechó al máximo. Se trasladó a Vitoria, donde disfrutó de la compañía de su mujer, sus cuatro hijos, así como la de su madre, sus hermanos y sobrinos. 







Comentarios 4

#1
14-01-2020 / 15:23
Carolo
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Luego nos quejamos cuando catalanes y vascos se quieren marchar

#2
14-01-2020 / 16:14
Uno
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Corrupcion en la Política y en la Justicia. Es lo que tenemos en Españikistan.

#3
14-01-2020 / 19:52
Edu
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Asi, sigilosamente y en silencio todo les volverá a "su" normalidad (que no es la del resto de españoles. Un juicio con el fiscal entregado a la causa, una condena más que comprensiva y ahora, poco a poco.... a casa y aquí no ha pasado nada. Dejar pasar el tiempo y como el pueblo es de memoria débil ....

#4
15-01-2020 / 10:18
mariano
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Qué majo, qué buen chico! es lo que tiene que en una cárcel de mujeres cualquiera no haya gente con pasta a la que timar para sacarles los cuartos, si estuviese en Soto del Real con todos los corruptos otro gallo hubiese cantado


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.