El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha estimado la petición formulada por Iñaki Urdangarin y ha decidido ampliar a tres días semanales sus salidas autorizadas de la cárcel abulense de Brieva para que desarrolle la labor de voluntariado en el Hogar Don Orione, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia, el juez ha estudiado los "informes favorables" que reflejan el "buen aprovechamiento" del programa por parte del recluso, por lo que entiende que "no hay inconveniente alguno" para ampliar de dos a tres las salidas semanales solicitadas.
Lea también: Iñaki Urdangarin despidió el año entre langostinos, cordero y sidra
El marido de la infanta Cristina acude al Hogar Don Orione desde el pasado mes de septiembre, cuando le fue concedido un permiso para salir los martes y jueves de prisión, en jornadas de ocho horas cada día. Allí, Urdangarin presta sus conocimientos como deportista de élite para aportar en el área de fisioterapia y recuperación física de los enfermos, por lo que tiene acceso a las salas de máquinas y también a la piscina. Sus compañeros afirman que es un hombre amable, educado y muy comprometido con la labor.

Estas Navidades, el yerno del rey Juan Carlos durmió por primera vez en casa desde que ingresara en prisión, hace ya año y medio. Urdangarin solicitó un permiso penitenciario de siete días y aunque solo le fueron concedidos cuatro, los aprovechó al máximo. Se trasladó a Vitoria, donde disfrutó de la compañía de su mujer, sus cuatro hijos, así como la de su madre, sus hermanos y sobrinos.
