elEconomista.es

Roger Federer y Greta Thunberg: la reacción del tenista suizo tras los ataques de la activista

14/01/2020 - 10:46

Roger Federer ha anunciado su intención de realizar una donación el miércoles en Melbourne, donde jugará un partido benéfico para recolectar fondos junto a Rafael Nadal, Serena Williams y otras estrellas. La decisión del suizo llega tras el cruce de mensajes que tuvo con la activista Greta Thunberg.

Se estima que el total recaudado podría alcanzar el medio millón de dólares, que se sumarían a los 400. 000 dólares recaudados por la Federación Internacional de Tenis por la campaña para la extinción de incendios forestales.

Lea también: Greta Thunberg, contra Roger Federer por patrocinar a un banco suizo

Las ayudas serán donadas a la Cruz Roja Australiana, una de las principales entidades que prestan ayuda y apoyo a las zonas devastadas del país.

La aportación de Federer

Federer estuvo en el punto de mira de la causa medioambiental por aceptar el patrocinio de Credi Suisse, entidad bancaria que ha invertido en energía fósil.

Tras las críticas, retuiteadas por la popular militante sueca Greta Thunberg, Federer respondió que iba a utilizar su "posición privilegiada" para negociar con sus patrocinadores.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.