elEconomista.es

Quique Setién, nuevo entrenador del Barça: el día que estalló contra Pep Guardiola por la independencia de Cataluña

14/01/2020 - 10:08

Quique Setién se convirtió en la noche de este lunes en nuevo entrenador del Barça. A sus 61 años, el técnico cántabro, que estaba en paro, se encuentra ante la oportunidad de su vida al dirigir al equipo que mejor encarna sus valores futbolísticos y 'cruyffistas', influenciados por el gran Johan Cruyff. No ocurre lo mismo con sus ideales políticos, ya que Setién está en contra de la independencia de Cataluña.

El ex entrenador del Betis defendió la unidad del Estado a primeros de noviembre de 2017, un mes después del 1-O, fecha del referéndum ilegal por la independencia de Cataluña. Quique, además, aprovechó para contestar a Pep Guardiola, ídolo blaugrana, que había calificado a España de "país autoritario y opresor".

"No entiendo que se considere a España un país opresor, evidentemente porque no lo es", decía el sustituto de Ernesto Valverde en el banquillo culé durante una entrevista a Atresmedia. "Tenemos una democracia desde hace muchos años que costó mucho conseguir y entrar en procesos de estos solo nos conduce a crear conflictos y problemas entre personas", alegaba. Asimismo, aseguró que "no entendía el discurso" de Guardiola, que se había posicionado claramente sobre el referéndum del 1 de octubre.

En mitad de un clima tenso y convulso, el nuevo técnico culé también abordó el asunto de si los equipos catalanes deberían seguir en LaLiga en caso de independizarse: "Me daría mucha pena que equipos catalanes tuvieran que dejar LaLiga. El Barça, el Espanyol, el Girona... hay equipos que dan mucho empaque a LaLiga y que llevan toda la vida aquí", dijo.

Lea también - Las vidas paralelas de Valverde y Zidane: hombres de una sola mujer, muchos hijos y gustos sencillos

"Hay muchos comportamientos y procedimientos con los que uno puede estar más o menos de acuerdo, pero me encantaría que pudiéramos seguir disfrutando de un equipo como el Barça en nuestra liga", sentenció.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.