elEconomista.es

El comunicado de Isabel II ante el Megxit: "Hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la Familia Real"

13/01/2020 - 18:26

La reina Isabel II ha emitido un comunicado tras la cumbre de los Windsor que ha tenido lugar este mismo lunes. La monarca y los miembros 'senior' de la familia han tratado de dilucidar el futuro de los duques de Sussex después de que estos expresaran su deseo de abandonar la Familia Real y renunciaran a su sueldo público.

En el texto, Isabel II se sincera y asegura que respeta el deseo del matrimonio: "Hoy mi familia ha tenido discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven que son".

Lea también - Meghan Markle ficha por Disney tras darle la espalda a la reina Isabel II

Eso sí, la Reina de Inglaterra reconoce que preferiría que las cosas hubieran sido de otro modo: "Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real trabajando a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia", comenzaba diciendo la Reina.

"Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas. Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido. Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones en los próximos días", finaliza el comunicado.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.