elEconomista.es

Antonio Banderas hace historia con su primera nominación a los Oscar: "Muy emocionado"

13/01/2020 - 15:13

Tras los Globos de Oro, los premios Tony, los Emmy y los Palm Spring, Antonio Banderas culmina su gran año profesional con una nominación al Oscar como mejor actor por su papel de Salvador Mallo en la película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, también nominada al Oscar por mejor película extranjera.

El propio actor malagueño ha reaccionado en las redes sociales a esta histórica nominación, la primera que logra en su larga vida profesional: "Dos nominaciones para Dolor y gloria por parte de la academia. ¡Felicidades equipo! Muy emocionado", ha escrito Antonio en Instagram.

El protagonista de El Zorro también ha expresado su alegría en Twitter: "Muy feliz con las nominaciones. Importante para mi, para el cine español y para el cine en español ¡Gracias por vuestras felicitaciones!", ha declarado junto a un montaje con imágenes de Almodóvar.

Lea también - Antonio Banderas y Nicole Kimpel, los reyes de la elegancia en Los Ángeles antes de los Globos de Oro

Es un año mágico para Banderas, que ya fue elegido como mejor intérprete del año por la revista Time. Su papel en Dolor y gloria, donde encarna un personaje basado en la biografía de Almodóvar, ha sido muy valorado por la crítica nacional e internacional, que se ha deshecho en halagos hacia él. Este pasado sábado, de hecho, se alzó con el premio Forqué a mejor actor, en lo que parece una antesala a los Premios Goya, que se celebrarán el 25 de enero.

Su interpretación en el largometraje ha llevado al actor malagueño a la cima. Allí se encontrará con su gran rival por la preciada estatuilla, Joaquin Phoenix, que aparece en las quinielas como el principal candidato al Oscar por su papel en Joker tras ganar el Globo de Oro.

Con esta histórica nominación, Antonio se une a los otros dos actores españoles nominados hasta ahora: Penélope Cruz, que lo ganó con Vicky Cristina Barcelona, y Javier Bardem, que también cuenta con una estatuilla por su papel en No es país para viejos.

Banderas atraviesa por su mejor momento. Si su vida profesional está en la cúspide, en lo que respecta al plano personal tampoco se puede quejar. El actor es feliz al lado de Nicole Kimpel, con quien arrasará en la alfombra roja de los Oscar el próximo 9 de febrero, fecha que promete marcar un antes y un después en su carrera.







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.