elEconomista.es

Irene Montero, de cajera a ministra: así ha pasado de ganar 900 euros al mes a casi 90.000 al año

13/01/2020 - 14:04

Sí se puede, y si no que se lo digan a Irene Montero. La número 2 de Podemos ha cumplido el sueño americano en Madrid y en solo ocho años ha pasado de ser cajera y soltera a ministra y madre de familia numerosa. Eso sí, no lo ha conseguido sola. La llegada de Pablo Iglesias a la vida de Irene ha supuesto un antes y un después para esta madrileña de 31 años que ha pasado de cobrar 900 euros al mes a casi 90.000 al año.

Irene Montero comenzó a coquetear con la política a los 15 años, cuando se afilió a las Juventudes Comunistas (UJCE) y a los 23 se plantó en la Puerta del Sol como parte del movimiento 15M, también conocido como el movimiento de los indignados. Ese mismo año (2011) se licenció en Psicología y trabajó como cajera en una cadena de supermercados para contribuir en la economía familiar. Estaba soltera y vivía con sus padres, Clemente (un empleado de mudanzas), y Adoración (educadora).

Tres años después, en 2014, se unió formalmente a Podemos y lo dejó todo (una beca para estudiar en Harvard y una tesis doctoral) para dirigir el gabinete del líder, Pablo Iglesias, que entonces tenía una relación con Tania Sánchez. El roce hizo el cariño y este dio paso al amor, porque aunque no se sabe con exactitud cuándo comenzó la relación sentimental entre Pablo e Irene, en 2016 dejaron de esconderse y pasaron de sus humildes pisos familiares en el centro de Madrid a un chalé en Rivas.

De la crisis al chalé de Galapagar

Los inicios no fueron fáciles: un año después de comenzar su convivencia, Pablo e Irene decidieron darse un tiempo. Él se quedó en el chalé (y con el corazón roto, según publicaron algunos medios) mientras que ella alquiló un piso en Lavapiés. Meses después se reconciliaron y, desde entonces, son imparables. 

En solo dos años, Pablo e Irene han puesto patas arriba su vida. A nivel personal, decidieron formar una familia y se convirtieron en padres de unos niños mellizos, Leo y Manuel. Un año después vino al mundo Aitana, la niña de la casa. Los tres churumbeles corretean por los preciosos jardines de un chalet en Galapagar que a punto estuvo de costarle a sus padres el puesto como número uno y dos del partido morado. 

Lea también - Pablo Iglesias e Irene Montero: tres hijos, un chalé y un millón de euros

Lo compraron en 2018 y tiene una hipoteca de 540.000 euros, a pagar entre ambos en un plazo de 30 años con una cuota de 1.600 euros mensuales. La casa tiene 268 metros cuadrados, con cuatro habitaciones, tres baños, de estilo rústico en piedra y madera, con 2.000 metros de terreno y casa de invitados independiente, jardín y piscina. La adquisición levantó ampollas dentro y fuera del partido y para justificarla Pablo e Irene mostraron ahorros, herencias y préstamos varios.

Dos ministerios y un hito histórico

Las elecciones del pasado 10 de noviembre obligaron a Pedro Sánchez a conformar un gobierno de coalición que ha brindado a Pablo e Irene su gran oportunidad laboral. Él ha sido nombrado vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales; ella ministra de Igualdad. Ambos han jurado su cargo este lunes y han hecho historia al convertirse en la primera pareja sentimental en liderar simultáneamente dos carteras ministeriales.







Comentarios 14

#1
13-01-2020 / 19:29
yomismo
Puntuación -40   A Favor   En Contra

El titular manipula puesto que compara un sueldo mensual (900 E) y otro anual (90.000 E). En realidad paso de ganar (tras impuestos) unos 900 euros al mes a ganar unos 4000 o 5000 mil euros al mes. No esta mal, multiplica por cinco el sueldo, pero no por 100 como da a entender el titular. Si fuera de detechas la pondrian como ejemplo de mujer hecha a si misma

#2
13-01-2020 / 23:20
Puntuación 36   A Favor   En Contra

hipergamia nivel dios follarse al macho alfa y entrar en la cumbre politica con el....con mujeres y curriculum muchisimo mejores preparadas

#3
14-01-2020 / 01:41
31 años
Puntuación 29   A Favor   En Contra

No está nada mal. 31 años, 4/5000 euros al mes, más coche oficial, más ....

#4
14-01-2020 / 01:45
Federico
Puntuación 47   A Favor   En Contra

Lo que demuestra que para político vale cualquiera.

#5
14-01-2020 / 01:46
Federico
Puntuación 38   A Favor   En Contra

Solo os digo una cosa si un día todos los agricultores y ganaderos se ahorcaran una mañana por lo mal que viven no sé qué sería de nosotros.

Pero si los que se ahorcaran fueran todos los políticos por sus malas condiciones de vida si sé que la vida sería mucho mejor y casi no habría que pagar impuestos con ahorrarnos sus sueldos y prebendas.

#6
14-01-2020 / 09:45
Dardo Furioso
Puntuación 31   A Favor   En Contra

Al parecer una Ex-escolta, denuncia a la "cónyuga-Marquesa de Galapagar", por "presuntamente", trato discriminatorio, algo que no debería de sorprender, y que me hace recordar un conocido refrán. "No sirvas a quien sirvió, ni pidas a quien pidió", estos "neo-pijos-progres", que hacen de la política una endogamia entre familiares, colocándose "cónyugo y cónyuga", como en la mejores familias...... al estilo de los Kim de Corea, los Trujillo, los Fujimori, los Kirchner, los Castro......etc...., estos "Neo-marqueses", de puño en alto y los bolsillos llenos, que postulan a la política para calentar poltrona, y cobrar "buena paguita", y que hacen de esa misma política "causa propia", porque muchas veces es el camino a su futuro, al no tener en su pasado, ni trayectoria profesional, y poco recorrido monetario, en algunos casos (que no es el caso en muchos de la "Casta", pues sí, estos "neo-marqueses", que viven cómodamente en sus "CASTA-illos", con escoltas pagadas por todos los ciudadanos, estos mismos y mismas, se atreven a levantar el puño y dar arengas y lecciones de moral, como si los ciudadanos fuésemos "alelados", y ellos los poseedores de la verdad, que se creen con el derecho moral y social, de "guiar" a los ciudadanos, de promover cosas que ellos no hacen, esos mismos y mismas que "laminan" a compañeros para medrar, pues.... ¡así empiezan muchas dictaduras -de derechas o de izquierdas!, (ya pudimos ver el culto al líder el del "Pablito "VUELVE", otros levantaban estatuas y mausoleos para el culto a su personalidad), mientras muchooos ciudadanos, se levantan cada día, para intentar buscarse la vida, y traer unas habichuelas para su casa, los "neo-progres", a los que les importa un "karajo" el resto de la sociedad y sí su desarrollo económico, patrimonial y social (me recuerda en tiempos a la Rumanía de Ceaucescu, cuando el Pueblo pasaba "hambruna", y ellos le daban caviar al gato); pues bien, yo no critico el desarrollo profesional, patrimonial, social.... de las personas cuando se consigue por propio esfuerzo, e incluso es de admirar, pero no puedo entender a los "trepas-apoltronados-políticos" (DE CUALQUIER PARTIDO), que medran a costa del ciudadano y de sus impuestos, y que nos intentan "adoctrinar", muchas veces con cara de cabreo, y con el puño en alto....inculcando en nuestra sociedad el: "HAZ LO QUE YO TE DIGA, PERO NO HAGAS LO QUE YO HAGA", así, que los ciudadanos agradeceríamos que no engañáseis al Pueblo, y utilicéis a los ciudadanos, como si fuesen peldaños, para intentar medrar en vuestras ambiciones políticas, personales, económicas y sociales, ¡GRACIAS, PERO NO..., los ciudadanos sabemos pensar, no somos tontos!

#7
14-01-2020 / 10:28
Nh3 para españa
Puntuación 35   A Favor   En Contra

Es imposible traicionar un movimiento como el 15m en tan poco tiempo. La izquierda de este pais ha sido siempre el mas vil parásito que hemos tenido. Ya podian aprender un poco de la izquierda francesa o alemana.

#8
14-01-2020 / 11:45
Luisa Montes Rebate
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Pido a Dios un Golpe de Estado, YA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Quiero y anhelo una Dictadura como la de ¡Franco, otros 40 años como poco.

Pido que metan en la carcel a todos los politicos sin excepcion.

#9
14-01-2020 / 17:11
AROUND THE WORLD
Puntuación 15   A Favor   En Contra

El espíritu de los Ceucescu resurge tras el muro de la Guerra Fría . . . . . . . . . Directamente desde Rumanía a la Moncloa.

#10
14-01-2020 / 18:08
casta
Puntuación 25   A Favor   En Contra

Los Marqueses de Galapagar ya están colocados.

Ya tienen buenos sueldos y poder.

Así son los de la nueva casta.

#11
14-01-2020 / 19:00
juanjovero
Puntuación 24   A Favor   En Contra

¡¡¡JETAS!!!

#12
14-01-2020 / 19:42
navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
Puntuación 11   A Favor   En Contra

Y todo eso gracias al pequeño fumanchú

#13
15-01-2020 / 10:54
YOMISMA
Puntuación -11   A Favor   En Contra

este diario manipula la informacion desde un ambito machista y sexista, da pena leeros.NUNCA MAIS

#14
15-01-2020 / 17:34
Ignotis parentibus
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Que vosotros no hayáis sabido o querido moveros no significa que quienes lo hacen sean unos sinvergüenzas.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.