elEconomista.es

Pablo Iglesias y Alberto Garzón: el mensaje que oculta su pin rojo ante el rey Felipe VI

13/01/2020 - 13:06

Este lunes, los 22 ministros del nuevo y amplio Gobierno de Pedro Sánchez han prometido su cargo con lealtad al Rey y a la Constitución. Pablo Iglesias y Alberto Garzón eran dos de los rostros más buscados por su oposición a la monarquía. Ambos han cumplido lo previsto y han jurado el cargo ante Felipe VI. Eso sí, sus looks, aparentemente normales, llevaban un detalle con mensaje oculto.

El nuevo vicepresidente segundo del Gobierno y el ministro de Consumo, respectivamente, lucían un pin rojo en la solapa de las chaqueta de sus trajes. Se trata de un triángulo rojo invertido, el mismo símbolo que utilizaban los nazis para identificar a los prisioneros políticos, principalmente comunistas y socialistas, en los campos de exterminio.

Lea también - De las lágrimas de Pablo Iglesias a la ovación por Aina Vidal, enferma de cáncer: los momentos más emotivos de la investidura

Garzón suele lucir el pin a menudo, no así Iglesias, que este lunes ha decidido llevarlo por primera vez mientras prometía su cargo ante el monarca. Desde Izquierda Unida explicaron hace unos meses el significado del pin que han portado el líder de Podemos y el de Izquierda Unida.

"Nuestro triángulo es un homenaje a la resistencia antifascista europea para que nunca se olvide", dijeron antes de explicar que "es un gesto en recuerdo de los prisioneros comunistas y socialistas que en los campos de exterminio nazis eran marcados con un triángulo rojo de tela".







Comentarios 4

#1
13-01-2020 / 14:42
Y CON RAZÓN
Puntuación -1   A Favor   En Contra

ADOLF A ESTAS BASURAS HUMANAS LAS HUBIERA GASEADO

#2
13-01-2020 / 19:20
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Las izmierdas siempre puteándose entre sí. Tan de izmierdas eran los comunistas como los nazis (NAzional soZIalistas), de hecho se hicieron socios para repartirse Polonia a principios de la segunda guerra mundial.

Intentan disimular y posturear, pero la misma M son.

#3
14-01-2020 / 10:50
Luisa Montes Rebate
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Y cuando van a llevar un pin en homenaje a los hombres, mujeres y niños asesinados por ETA?

En serio, ojala otro golpe militar y ojala otra dictadura como la que tuvimos 40 años mas.

#4
19-01-2020 / 20:33
tranculobermuda
Puntuación 0   A Favor   En Contra

hubiera faltado una intervencion a lo tejero pero no es asunto del mundo injerir en democracia ajena.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.