Actualidad

Pedro Sánchez nombra ministro de Justicia al novio de Meritxell Batet

Meritxell Batet (46) fue reelegida tras las últimas legislativas como presidenta del Congreso de los Diputados. La alegría aumenta ahora porque Pedro Sáncgez ha nombrado a su novio, el sevillano Juan Carlos Campo Moreno (57) ministro de Justicia. Diputado del PSOE por Cádiz en el Congreso, será el sucesor de Dolores Delgado.

Sin embargo, Campo Moreno y Meritxell no coincidirán en el Gobierno de coalición, ya que la catalana permanece al frente del Legislativo, aunque fue ministra en el anterior Gobierno de Sánchez. De momento, Irene Montero y Pablo Iglesias seguirán siendo la única pareja del Ejecutivo.

Campo Moreno será el máximo representante del Ministerio de Justicia, tal y como ha adelantado laSexta. Tiene como grandes retos la modernización de la justicia y la reforma del acceso a la carrera judicial.

El sevillano que sustituye en el cargo a Dolores Delgado nació en Osuna (Sevilla), fue secretario de Estado con Zapatero, ha sido magistrado, doctor en Derecho, miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, en la categoría de Académico Correspondiente.

Es además autor de monografías y obras colectivas de Derecho Penal, destacando las dedicadas a la represión del terrorismo, y tiene plaza como magistrado de la sección penal de la Audiencia Nacional. Tras casi 33 años de carrera judicial ha llegado a ser vocal del Consejo General del Poder Judicial.

En terreno político, además de secretario de Estado con Zapatero, Campo Moreno ha sido diputado por la provincia de Cádiz en el Congreso. También ha ocupado puestos de alta responsabilidad en la gestión pública, como la dirección general de Relaciones con la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía, la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento de la Junta de Andalucía y la secretaría de Estado en el Ministerio de Justicia, entre otros. Finalmente, también ha sido portavoz de Justicia del GPS en las legislaturas XI, XII y XIII.

Entre los grandes retos que plantea Juan Carlos Campo Moreno al mando del Ministerio de Justicia destaca la modernización de la justicia y la reforma del acceso a la carrera judicial. Así mismo, las intenciones del equipo ministerial en el Gobierno de coalición pasan por la modificación del Código Penal, de varias leyes relativas a la corrupción y a la violencia sexual y la derogación de la conocida como 'Ley Mordaza'.

Además, al ser nombrado titular del departamento ministerial, Campo Moreno actúa también como notario mayor del Reino. Pudimos ver a la anterior ministra, Dolores Delgado, ejercer este cargo durante la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco.

Novio de Batet

La relación entre Batet y su actual novio comenzó hace aproximadamente un año. La actual presidente del Congreso y ex ministra parace haber superado su divorcio de José María Lassalle (53), el que fuera secretario de Estado de Cultura del PP, de quien se separó en 2016 tras 11 años juntos. Fruto de su amor nacieron dos mellizas. Al igual que la flamante presidenta del Congreso, José Carlos también es padre de dos hijas y está divorciado.

Lea también - Meritxell Batet, de las playas nudistas de Altafulla a ser la 3ª autoridad del Estado

Batet y Campo Moreno comparten su pasión por el Derecho, carrera que ambos han estudiado. De hecho, José Carlos es uno de los nombres que más suenan para hacerse con la cartera de ministro de Justicia por su dilatada experiencia en la carrera judicial. Meritxell, por su parte, es una de las más afines a Pedro Sánchez, que tiene plena confianza en ella.

El presidente en funciones siempre ha apostado por la política catalana. Tras la moción de censura contra Mariano Rajoy, Sánchez le confió la cartera de Política Territorial y en mayo de este mismo año, la Presidencia del Congreso, cargo en el que ha sido reelegida este martes. Este éxito profesional se une a la ilusión que podría haber en su vida personal, noticia que ni el departamento de prensa de Meritxell ni el propio Campo han desmentido.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

garcia
A Favor
En Contra

Y todo queda en casa .....................

Puntuación 33
#1
Paco
A Favor
En Contra

Todo para la familia.

Puntuación 30
#2
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¡Halaaaaa....a colocar a parientes, amigos y cónyugos/as!, al parecer PODEMOS, apoya una manifestación a favor de los presos de ETA y de ERC, estos son los socios de la PSOE, corruptos, felones y trileros, "poltrona" y paguita, esto se parece más al régimen de Ceaucescu, de Obiang, de Trujullo o de los Castro, ¡la familia al poder!, y los españoles a pagar y a cotizar, ¡A DISFRUTAR DE LO VOTADO!, SOLO QUEDAN 4 AÑITOS DE NíAAA....

Puntuación 30
#3
gfgdfh
A Favor
En Contra

Menuda guarra

Puntuación 21
#4
Cuasimodo
A Favor
En Contra

Luego son los que hablan de "casta" , enchufes, puertas giratorias, etc. Menuda gentuza nos va a conducir. Aquí parece que los méritos de trabajar y estudiar, solo son para que te asen a impuestos

Puntuación 28
#5
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Enchufismo o lealtad?, Vergüenza ajena dan esta gente...no vayas a poner alguien en justicia con méritos en el campo o un amplio sentido de la justicia...no pon al novio de una de las tuyas.

Puntuación 21
#6
Carlos
A Favor
En Contra

que desfachatez , todo en familia , como en el Padrino , no están los mejores ,están los amiguetes a costa de un sufrido pueblo Español ,decía Machado : Españolito que al mundo vienes en el cielo te guardes dios , porque esta gentuza te dejara en calzoncillos .

Puntuación 16
#7
VENGA YAAAAA SO FACHAS ASQUEROSOS
A Favor
En Contra

BARCENAS,GURTEL,PÚNICA,F1 VALENCIA, CIFUENTES, RATO, RETO, RITO RITA,RUTA, PPMIERDA,EL YONKI DEL DINERO,ETC,ETC,ETC

VENGA YAAAAAAAAA SO FACHAS IROS A FER LA MAAAAAA

SO LLADRES

FASCISTAS CRIMINALES PROFESIONALES

MACARRAS DE LA LIBERTAD.

Puntuación -21
#8
JonS el verdadero
A Favor
En Contra

La Merichel cambia de novio como de bragas, uno al año; más le valía ir a Rupert, lleva la cabeza inclinada para que los pelos no le tapen la cara, que nos haría un favor tapándosela. Una ordinaria.

Puntuación 0
#9
Carmen
A Favor
En Contra

A esa con condón, que está podrida !.

Puntuación 3
#10
JonS el verdadero
A Favor
En Contra

Otro al que no va a llamar al orden esa puerca, no sea que por la noche no se baje a la alcantarilla ni se tome la pastilla.

Puntuación 2
#11
Usuario validado en elEconomista.es
JEMAR
A Favor
En Contra

Nepotismo puro y duro. Iglesias y Montero y ahora estos dos, y más casos que habrá cuanto más se vaya bajando en el escalafón.

Puntuación 8
#12
Fernando
A Favor
En Contra

Con mucha educación y respeto.

Observo en el artículo que primero aparece el novio cómo Juan Carlos y después cómo José Carlos.

Por favor, ¿Cuál es su verdadero nombre?.

Puntuación 3
#13
Mariana Pineda
A Favor
En Contra

Otra ""botella "" mas .. esperemos que al menos esta tenga mejor coeficiente intel.....

Puntuación -2
#14