elEconomista.es

Agenda cultural | Va de música: arranca Inverfest 2020 y vuelve Operación Triunfo

9:28 - 11/01/2020

El año nuevo empieza cargado de estrenos. Este viernes llega a los cines 1917, la obra de Sam Mendes que acaba de alzarse con tres Globos de Oro. Comparte cartelera con El Faro, drama protagonizado por Willem Dafoe y Robert Pattinson; el documental sobre Luciano Pavarotti y la comedia española La suite nupcial, con Santiago Segura, José Mota y Ana Fernández.

La música llega de la mano del Inverfest 2020, en el Teatro Circo Price de Madri. El viernes 10, Estrella Morente derrochará su arte flamenco; el miércoles 15 es el turno de la internacional Noa; y un día después llega la magia de Amaia Romero, la ganadora de OT. Además, el viernes 17, Melendi presenta su último trabajo, 'Mi cubo de rubik', en el Wizink Center.

Y por si esto fuera poco, puedes acercarte al IFEMA para disfrutar de la exposición Tutankamon, un extraordinario recorrido por las cámaras funerarias del Antiguo Egipto; o darte una vuelta por la nueva edición del Mercado de Motores.

En Barcelona, el Gran Concierto de Año Nuevo del Strauss Festival Orchestra apura ya sus últimos días en el Palau de la Música Catalana y el Mercado Campesino vuelve a la rambla Badal con sus productos ecológicos y comercio justo, así como actividades para los más pequeños.

Dos pesos pesados de la televisión vuelven con el nuevo año. Este viernes, Antena 3 estrena la octava temporada de Tu cara me suena. El programa contará con un plantel de concursantes compuesto por Mario Vaquerizo, Belinda Washington o María Isabel, entre otros.

El domingo, las puertas de la Academia más famosa de la televisión se abren de nuevo. Operación Triunfo dará la bienvenida a 16 concursantes que se enfrentarán a un jurado renovado. Nina, la mítica Nina, será la principal estrella.

También hay novedades en el mundo de la ficción. Desde este sábado podrá verse en HBO The New Pope, con Jude Law, John Malkovich y el español Javier Cámara. Y el miércoles 15 se estrena en Amazon Prime Video la segunda temporada de Pequeñas coincidencias, con Marta Hazas y Javier Veiga.

Y no te olvides, el lunes 13, de asistir al funeral de María Teresa Campos en #0. La propia presentadora presenciará su entierro en una nueva entrega de 'El cielo puede esperar'.







Comentarios 0