elEconomista.es

Felipe y Letizia se reencuentran con la infanta Cristina en el funeral de su tía Pilar

10/01/2020 - 14:12

El funeral de la infanta Pilar se ha celebrado este viernes y ha reunido por fin a Felipe y a Letizia con doña Cristina, una imagen poco habitual desde que esta y su marido, Iñaki Urdangarin, fueran imputados en el Caso Noos. Los reyes se ausentaron este jueves durante la cremación de la infanta Pilar en la Almudena pero se han trasladado a San Isidro este viernes. Allí, la familia ha depositado las cenizas de la hermana de Juan Carlos en el panteón familiar de San Isidro, donde también descansa su esposo.

La ausencia de los reyes este jueves en la capilla ardiente y posterior cremación de la infanta Pilar fue notoria. Pilar Eyre, especialista en Casa Real, afirmó que Felipe y Letizia no asistieron para no coincidir con la infanta Cristina y que el gesto había defraudado mucho a don Juan Carlos, muy afectado por la pérdida de su hermana.

Lea también: Juan Carlos, decepcionado con Felipe y Letizia por su ausencia en el funeral de su hermana

Así pues, este encuentro podría interpretarse como una manera de 'compensar' el supuesto agravio al emérito, aunque lo cierto es que esta no es la primera vez que Felipe, Letizia y Cristina coinciden en un acto familiar. El pasado mes de noviembre, los tres se reunieron por primera vez desde que saltara el escándalo Noós. Fue por en Zarzuela, por el 80 cumpleaños de la reina Sofía, y quedó inmortalizado en una fotografía que Casa Real distribuyó a los medios.

La infanta Cristina ha llegado al cementerio de San Isidro junto a su hermana Elena, al volante. En otro coche, Felipe y Letizia, que saludaban al llegar y que, a pesar de haber sido los primeros en personarse en la capilla ardiente de la infanta este miércoles, se convirtieron en las grandes ausencias durante la incineración de Pilar de Borbón. 

En San Isidro también han estado la infanta Margarita con su esposa, el doctor Zurita, y su hija María, quien dijo que su madre estaba "destrozada" por la pérdida de su única hermana. 







Comentarios 0