elEconomista.es

Greta Thunberg, contra Roger Federer por patrocinar a un banco suizo

10/01/2020 - 12:24

Greta Thunberg se ha sumado a la campaña contra Roger Federer en las redes sociales, en la que se le pide que retire su patrocinio de Credit Suisse, una entidad bancaria de origen suizo que habría apoyado económicamente campañas que actúan contra el medioambiente.

Lea tambiénGreta Thunberg se fotografía en el suelo de un tren abarrotado pero tenía asiento de primera clase

La activista medioambiental más famosa del mundo ha retuiteado una publicación en la que se apoya a los doce jóvenes, pertenecientes al grupo Acción Climática de Lausana, que protestaron contra el tenista por ser embajador de esta compañía. Estos chicos entraron a una sucursal del banco, enfundados en equipaciones deportivas, y lucieron una gran pancarta en la que se leía: "Credit Suisse destruye el clima. Roger, ¿tú les apoyas?".

La compañía fue duramente criticada por activistas medioambientales de todo el mundo por supuestamente haber destinado miles de millones de dólares a organizaciones que trabajan en nuevos yacimientos de petróleo y que se dedican a la explotación de combustibles fósiles.

Lea tambiénGreta Thunberg superó una depresión gracias a su activismo climático

Por todo ello, los internautas comenzaron una campaña contra Roger Federer en Twitter bajo el hashtag #RogerWakeUpNow (Roger despierta ya). "Hola Federer, hoy es el primer día del resto de tu vida. ¿Todavía no estás listo para despertar?", "Por favor, haz algo por el clima. Ganar dinero no puede ser tu objetivo" o "Apoya a Credit Suisse mientras juega un partido para recaudar dinero por los incendios en Australia, que fueron causados por la crisis climática", le decían los usuarios.

Otros, en cambio, cargan contra los que critican al tenista: "En vez de buscar soluciones para el cambio climático, la gente esta criticando a celebridades que respalden estas marcas", "Creo que es horrible que la gente esté presionando a un campeón como Roger Federer" o "Greta, vete al hospital. Necesitas ayuda. Estás muy enferma". 







Comentarios 4

#1
10-01-2020 / 16:25
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Esta niña es demasiado cansina..... Que se dedique a estudiar y no de tanto la vara!

#2
10-01-2020 / 16:55
GRETA MONGOLA
Puntuación 3   A Favor   En Contra

ES EL HP DE SOROS QUIEN MUEVE A ESTA MARIONETA

#3
10-01-2020 / 21:34
Fujitsuno
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Soros y Greta al paredón!!!

#4
19-01-2020 / 21:38
caricaturagreta heraldsun
Puntuación 0   A Favor   En Contra

gretadejó de hacer apariciones cuando percatando que cuando greta tenga18 ya se lapuedefollar aunque greta de parecerse muytroncha no daría ganas.

hubo una parodia de mota en la1 ja ja ja ja muy ironica pareciera una caperuzita pero de cerca su rostro puede volverse de fiera igual que la impresión que deja al jugador cuando se encuentra y ve lacara delcyberdemon.