elEconomista.es

¿Ha huido el príncipe Harry también del Reino Unido, tras los pasos de Meghan?

10/01/2020 - 12:18

¿Ha huido Harry también del Reino Unido tras los pasos de Meghan? Es la pregunta que se hace este viernes en un titular del Daily Mail Rebecca English, la experta en casas reales del periódico.

La periodista sospecha que el príncipe ha seguido a su esposa anoche después de que ella volviera a Canadá al reencuentro del pequeño Archie, al que dejaron con su niñera al otro lado del Atlántico. El paso del duque y la duquesa de Sussex por Londres, donde estaban el martes antes soltar la bomba de su 'dimisión' ha sido fugaz.

Lea también: Meghan Markle vuelve sin Harry a Canadá, donde dejó al pequeño Archie

Está confirmado que Meghan ya ha regresado a Canadá, pero mientras que este jueves la prensa británica situaba a Harry en su casa de Frogmore, cerca de Londres, desde donde ha hablado con su abuela la reina Isabel, ahora se da como muy probable que el duque de Sussex regrese a Canadá también, aunque tiene un compromiso oficial en el Palacio de Buckingham el próximo jueves.

De acuerdo con las informaciones difundidas por el Daily Mail, Harry estaba la noche del jueves determinado a seguir a Meghan Markle para estar con Archie.

Como ya adelantamos, la reina ha montado un gabinete de crisis en el que contaba con el propio Harry, además del príncipe Carlos y el príncipe Guillermo. La ministra del interior del Gobierno de Boris Johnson, Priti Patel, también está implicada.

Se sabe que el duque y la duquesa de Sussex dejaron a Archie en Canadá con su niñera mejor amiga de Meghan, Jessica Mulroney, la encargada de cuidar al bebé de ocho meses. Mulroney vive en Toronto, pero no se sabe si estuvo con ellos en la mansión de Vancouver que ocuparon entre el Día de Acción de Gracias y el año nuevo, una propiedad de diez millones de libras esterlinas (casi 12 millones de euros).

Meghan voló de Londres a Canadá apenas unas horas después de que los Sussex conmocionaran al mundo entero anunciando que renunciaban a seguir siendo miembros de la realeza.

La decisión del matrimonio afectó inmediatamente a la familia de Harry, incluida la Reina, "dolida y furiosa", que les había rogado que retrasaran el anuncio de sus planes. El Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo conocieron la declaración poco antes de que fuera pública: les enviaron una copia de la declaración diez minutos antes de que se difundiera en la nueva página web de los Sussex, por cierto, desarrollada por ellos, en el más absoluto secreto y al margen de la Casa real. 







Comentarios 0