elEconomista.es

El príncipe Carlos amenaza a su hijo Harry con quitarle la paga de 2,7 millones de euros anuales

10/01/2020 - 11:59

Carlos de Inglaterra reaccionó con furia cuando se enteró de la decisión de su hijo, el príncipe Harry, y la mujer de este, Meghan Markle, sobre abandonar la Familia Real para trabajar de forma independiente, renunciando a su sueldo público. El enfado del heredero al trono es tal que incluso ha amenazado a su hijo con quitarle la asignación anual que percibe de 2,3 millones de libras (2,7 millones de euros).

Lea también - Meghan Markle vuelve sin Harry a Canadá, donde dejó al pequeño Archie

"Había dejado en claro que no le va a escribir a su hijo un cheque en blanco", asegura una fuente cercana al Palacio de Buckingham en el diario The Times. El príncipe Carlos castigaría así la forma de actuar de Harry y Meghan, quienes publicaron el comunicado de su renuncia por cuenta propia y sin seguir los consejos de sus ayudantes.

De cumplirse la amenaza, el príncipe Harry se quedaría sin la asignación anual que su padre reparte entre él y su hermano, el príncipe Guillermo, procedente del Ducado de Cornwell. La ausencia de esta paga se uniría a la renuncia del propio Harry y su esposa al sueldo que les adjudica la corona británica de forma anual, cuya cantidad alcanza los 2 millones de libras (2,3 millones de euros).

Lea también - Las auténticas razones del Megxit: los problemas de Meghan Markle con la Casa Real británica

La decisión del príncipe de Gales iría en connivencia con los resultados de la encuesta lanzada por YouGov, una reputada firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet. En la misma, más de dos tercios de los encuestados votaron a favor de que los duques de Sussex no reciban más fondos del Ducado.

En las últimas horas también se ha dejado claro que Frogmore Cottage, la casa de Windsor que les regaló Isabel II, seguirá perteneciendo a la pareja. Continuará siendo su residencia oficial y su hogar en Reino Unido, pese a que los duques de Sussex tienen planeado vivir entre Los Angeles y Canadá.

Lea también - Scotland Yard alerta: el traslado de Meghan Markle y el príncipe Harry al extranjero costará millones a los británicos

En lo que se refiere a la seguridad de Meghan y Harry, está previsto que la ministra del Interior británica, Priti Patel, responsable de gestionarla, se reúna con el jefe del comando de protección real de la Policía Metropolitana y los funcionarios del Palacio de Kensington, con Isabel II a la cabeza, para evaluar si la protección 24 horas de Harry, Meghan y su hijo Archie debe continuar cuando cambien las circunstancias.







Comentarios 1

#1
13-01-2020 / 10:58
mariano
Puntuación 2   A Favor   En Contra

¿2,7M/año? casi lo que me daban a mí mis padres a los 16