elEconomista.es

Cuando Harry conoció a Meghan: el origen de la bronca entre los hijos de Lady Di

9/01/2020 - 13:11

El príncipe Harry ha "cambiado por completo" desde que conoció a Meghan Markle, dicen los miembros de la realeza, y creen firmemente que la actriz es quien ha convencido al nieto de la reina Isabel II para dejar a la familia real.

Después de que Harry admitiera en una entrevista reciente que no atravesaba el mejor momento personal con su hermano, el Príncipe William, una fuente citada por The New York Post dijo que "Las cosas ya estaban tensas entre los hermanos cuando Harry conoció a Meghan, pero que se pusieron mucho, mucho peor después de la boda".

Lea también: La reina Isabel responde a la decisión de Harry y Meghan Markle de dimitir

"Harry y Meghan apenas se veían con Guillermo y Kate, y las dos esposas no se llevan bien en absoluto; la distancia y las diferencias entre ellas se convirtieron en un gran abismo. Los Cambridge son mucho más formales y se ajustan fácilmente al protocolo real, mientras que los Sussex van en la dirección opuesta: no tienen nada en común", según las mismas fuentes.

"A la vez que se alejaba de su familia, tomó también distancia con sus viejos amigos de toda la vida, dejó de ser el personaje relajado que había sido, se volvió más retraído".

"Nadie puede culpar a Harry por querer proteger a su esposa, que ha tenido un momento muy difícil con la prensa británica. Harry la ama y quiere que sea feliz, y lo más importante, que no sufra como su madre Diana. Pero ahora todos los amigos de Harry parecen ser los amigos de Meghan en Hollywood, como los Clooneys ", dijo la fuente. "Es casi como si ella hubiera tomado el control total de su vida", añade.

De acuerdo con la versión de The New York Post, aquellos que antes eran amigos del círculo cercano de Harry "están convencidos de que Meghan es la fuerza impulsora detrás de este movimiento para renunciar a la familia real. Ella es la que más desea volver a vivir en Canadá y California, donde se siente feliz", aseguran, pero es que además ha convencido a Harry de que deben alejar a su hijo Archie de la "política restrictiva e intrusiva" del Palacio de Buckingham ".

El miércoles, el matrimonio anunció que dejarían a la familia real en un comunicado en su página de redes sociales. "Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina", dice el comunicado.

Lea también - El príncipe Harry y Meghan Markle planean vivir en Los Angeles: "Ella le arrastra", dice la prensa americana

Poco después, el Palacio de Buckingham emitió una declaración propia, calificando el asunto de "complicado", aparentemente confirmando que no habían sido informados con antelación, si bien este punto no se ha confirmado oficialmente. "Las conversaciones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana", decía el comunicado. "Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo resolver".







Comentarios 0