elEconomista.es

Los príncipes Carlos y Guillermo, muy furiosos con el príncipe Harry y Meghan Markle

9/01/2020 - 10:26

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron en la noche de este miércoles su decisión de dejar de ser "miembros 'senior' de la Familia Real" y renunciar a su actual salario para poder trabajar de forma independiente. La decisión, sin precedentes en la historia de la monarquía británica, ya tiene las primeras repercusiones familiares. Los príncipes Carlos y Guillermo, padre y hermano de Harry, están "locos de rabia", según ha desvelado una fuente cercana a Buckingham al diario The Sun.

"Su declaración no fue aprobada por nadie. Rompe todos los protocolos. Es una declaración de guerra contra la familia", desveló esta persona al mismo medio. Algunos incluso señalan que la decisión de "mantener su apoyo a la Familia Real y a la reina Isabel II" mientras trabajan de forma independiente, como anunciaban los duques de Sussex en el comunicado, no irá según lo planeado y terminará mal.

Lea también - A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle y cómo financiarán su vida en Canadá

En esta misma línea se muestra la periodista Rebecca English, corresponsal del Daily Mail, que contó en Twitter cómo reaccionaron en la Familia Real al conocer el comunicado: "La declaración de esta noche es un golpe sin precedentes para el Palacio de Buckingham. Una fuente me dice: 'La Reina no merece esto'. Carlos y Guillermo también están atónitos y no ven cómo es beneficioso para cualquiera llevar a cabo estas negociaciones en público", escribió.

"No se equivoquen, el Palacio de Buckingham está furioso por la forma en que Harry y Meghan han manejado esto. Esta pareja solo planteó el problema hace una semana y la familia dijo que trabajarían para encontrar una manera de ayudarlos a facilitar lo que querían", contó también English.

"Al publicar su declaración y su sitio web, sin decirle a la reina, trataron de obligarla a conseguir lo que querían", dijo por su parte la periodista Emily Andrews, que apunta al grave ataque de Meghan y Harry hacia la Reina de Inglaterra al comunicar algo así sin su aprobado. Precisamente, la monarca reaccionó al anuncio minutos después con otro comunicado: "Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados y se necesita tiempo para resolverlos", rezaba un comunicado emitido desde la oficina de la Reina en el Palacio de Buckingham.







Comentarios 1

#1
10-01-2020 / 13:01
CRíA CUE RVOS
Puntuación 2   A Favor   En Contra

HARRY SABE QUE ES UN BASTARDO

QUE SU MADRE ERA UNA CUERNUDA

Y QUE SU PADRE NO ES CARLOS