elEconomista.es

Iñaki Urdangarin, a la entrada de Don Orione: "Es un día duro para toda la familia"

9/01/2020 - 10:03

Iñaki Urdangarin tuvo cuatro días de permiso penitenciario que le permitieron pasar la Navidad con su familia en Vitoria. Pudimos verle con su mujer y sus hijos paseando con el semblante relajado pero el 28 de diciembre volvía a la prisión donde lleva desde el 18 de junio del 2018 cumpliendo su condena, retomando de esta manera la rutina habitual tras las fiestas.

Este miércoles fue un día muy triste para toda la Familia Real. La Infanta Pilar fallecía en la Clínica Ruber Internacional de Madrid a los 83 años. Recordemos que la hermana del Rey emérito ingresaba en este centro el 5 de enero. La familia en un principio dijo que el motivo de la hospitalización era una bronquitis. Pero debido al cáncer de colón que padecía y al tratamiento al que estaba siendo sometida sus defensas estaban muy bajas y a sus 83 años no respondió a los intentos de los médicos por salvarla. En mayo adelantamos que doña Pilar padecía la enfermedad y días después la hermana mayor del Rey corroboraba la triste noticia.

Lea también: Los Reyes Felipe y Letizia acuden a dar el último adiós a la infanta Pilar de Borbón

Iñaki Urdangarin, como cada martes y jueves, ha salido de la cárcel donde cumple condena para llevar a cabo sus labores de voluntariado en el Hogar Don Orione, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Este 9 de enero, aprovechando el momento de la llegada al centro se ha dirigido a la prensa que se encontraba en las proximidades: "Hoy es un día duro para la familia", ha confesado el marido de la Infanta Cristina. De esta manera, el yerno del Rey Don Juan Carlos ha querido mostrar sus condolencias a toda la familia de su mujer.







Comentarios 0