elEconomista.es

Melendi responde a las enfermeras que le denunciaron por una de sus canciones

8/01/2020 - 17:13

Tras la polémica que generó la canción Síndrome de Estocolmo de Melendi en el colectivo de enfermeras, el cantante ha roto su silencio a través de las redes sociales para contestar a una seguidora que se sintió afectada por el verso de dicho tema que dice: "La hija de dos borrachos que solo pudo ser enfermera".

Lea también - Melendi, denunciado por el colectivo de enfermeras ante el Ministerio de Sanidad y el Instituto de la Mujer

Tras el revuelo creado, la vicepresidenta primera del Consejo de enfermeras, la canción era "un ataque lamentable, injusto, machista y vejatorio contra una profesión fundamental. Hablar de nuestra profesión de esta manera es una irresponsabilidad". Ahora, Melendi ha tomado la palabra en Facebook para responder a una internauta que le dijo que esa frase desprecia a las enfermeras.

"¿De verdad piensas que esa canción desprecia a las enfermeras? ¿Qué interpretarías si dijera 'la hija de dos maestros que solo pudo ser poeta'? ¿Estoy desmereciendo a los poetas?", comenzaba preguntando el artista asturiano. "El solo es simplemente un adverbio que habla de las creencias limitantes que nos ponemos. La chica de la canción por tener dos padres enfermos renunció a su propia vida por creer que su obligación era cuidarlos, es una simple metáfora", alegaba.

Melendi aseguraba que su intención no fue dañar a nadie: "Yo no puedo hacerme cargo de las interpretaciones de las personas, siento mucho que se hayan sentido ofendid@s pero para pedir perdón debería haber tenido intención de dañar" concluía.







Comentarios 0