elEconomista.es

Máxima preocupación por la Infanta doña Pilar, hermana de don Juan Carlos y tía de Felipe VI

8/01/2020 - 8:46

La extrema gravedad del estado de salud de la infanta Pilar, de 83 años, se ha puesto de manifiesto en la mañana de este martes, cuando hemos visto que llegana a visitarla al centro hospitalario en el que está ingresada desde el domingo los reyes eméritos. Su familia ha dicho que "está muy malita".

La hermana del rey emérito, a la que diagnosticaron cáncer de colon hace unos meses, tal y como adelantó Informalia, fue ingresada el pasado 5 de enero en la clínica Ruber Internacional de Madrid.  El motivo del ingreso fue el agravamiento una bronquitis, tal y como contamos. Pero la bajada de defensas ha hecho que la situación se agrave, ya que la hermana de don Juan Carlos no reacciona a los tratamientos.

La familia teme lo peor.

Este martes ha recibido la visita del emérito, primero, y de su cuñada, doña Sofía, horas después. Ninguno ha querido hacer declaraciones sobre el estado de salud de la infanta. Sí las ha hecho su hijo, Fernando Gómez Acebo, que no se ha separado de su madre ni un minuto: "Está muy malita, la pobre". Más tarde se ha visto llegar también a su hermana, la infanta doña Margarita y a su hija, María Zurita.

La última vez que vimos en público a doña Pilar fue en el rastrillo de Nuevo Futuro, que organiza cada año y al que, en esta ocasión, se acercaron la reina Sofía y la reina Letizia para mostrar su apoyo a la causa. El rey no pudo acudir pero donó una caja con enseres personales, como corbatas o una chaqueta de caza, para ser vendidos o subastados a beneficio de la Fundación.

Allí, la tía de Felipe VI confesó que su estado de salud era delicado, pero que ella tenía fuerzas para continuar peleando contra la enfermedad que le fue detectada hace ya casi un año, cáncer de colon: "Me encuentro días mejor y otros días peores, pero doy gracias a Dios de estar viva, he perdido kilos que ha sido una suerte".

La visita del rey a su hermana ha hecho saltar las alarmas. La familia está preocupada por la delicada salud de doña Pilar, que a sus 83 años lucha desde hace uno contra un cáncer de colon. Una bronquitis la obligó a ingresar en el hospital hace tres días y su hijo Fernando no se ha mostrado demasiado optimista: "Está muy malita, la pobre". Su hermano Bruno ha llegado al hospital con el rostro muy serio.







Comentarios 0