elEconomista.es

Jordi Évole se moja hasta las trencas con la inhabilitación de Quim Torra en un tuit viral

4/01/2020 - 10:13

La  inhabilitación al presidente de la Generalitat de Cataluña, por parte de la Junta Electoral Central, rechazada por el propio Quim Torra, que sólo reconoce la autoridad del Parlament catalán, va mucho más allá del ámbito político.

El famoso periodista y presentador catalán, antes conocido como El Follonero, ha terciado ante la decisión que marca el debate de investidura de este sábado. Jordi Évole sabe calentar el estreno de su nuevo programa en La Sexta mejor que Cristina Pedroche las Campanadas, que ya es decir. Tras dejar el testigo de Salvados a Gonzo, Lo de Évole llegará el domingo 12 para competir contra Operación Triunfo, tal y como adelantaba Ecoteuve.

Évole preparó un vídeo con Raphael en el que el cantante de Linares entona el villancico Ya vienen los Reyes al mismo tiempo que coloca las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar en el belén de su casa. Es aquí cuando el periodista catalán le corta: "No, para Reyes, tampoco. Vengo después".

Évole, que sigue con el gag de la promo anterior, continúa gorroneando en la casa del artista, esta vez comiéndose unos cuantos langostinos. "Veo que no tienes prisa... Ni para irte tampoco", le dice Raphael a lo que contesta preguntándole si habrá roscón.

Ahora se ha subido al carro de la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitar al presidente de la Generalitat. El fallo no solo dividió al propio tribunal, que acordó su decisión por seis votos contra siete, sino a media España, entre ellos Jordi Évole.

Se puede estar de acuerdo con o en contra del ex presentador de Salvados (LaSexta) pero es un hecho que con su tuit logró de cuatro palabras se ha hecho viral. Évole se moja y lo hace a favor de quienes piensan que la bomba de la Junta en vísperas de la investidura es un golpe que procede de los sectores de la derecha. Dicho de otro modo, está en contra de quienes critican que el PSOE, en boca de Adriana Lastra se haya alineado con las tesis de los separatistas. La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria dijo que dudaba de que le competa a la Junta Electoral Central inhabilitar a Quim Torra de la Presidencia de la Generalitat. Éste es el tuit de Éviole. Pasen y opinen.


Follonero forrado

Évole se ha convertido gracias a su éxito profesional en uno de los oresentadores más ricos de España. "¡Cambiad el chip! Acumular dinero y cosas es de gilipollas", dijo contundente Jordi Évole (45) en una entrevista en 2012. Es probable que en aquel momento no supiera que años después, y tras abandonar a Andreu Buenafuente y a El Terrat en 2015, él se convertiría en millonario a través de su productora Producciones del Barrio.

En la actualidad, el periodista catalán y su mujer, Ester Delgado, conforman un matrimonio muy bien avenido. Tienen amor, un hijo en común llamado Diego y dinero, mucho dinero. Su buena posición económica es producto de sudor, lágrimas y una acertada alianza con Ramón Lara para fundar su propia productora hace cuatro años. La empresa no puede funcionar mejor: la empresa lleva acumulados unos beneficios que superan los dos millones de euros.

Las ganancias de la productora de Évole, cuya joya de la corona era Salvados, y que produce el nuevo formato que está a punto de estrenarse, han ido aumentando en cada ejercicio y los últimos dos años las cuentas han resultado especialmente brillantes. En 2018 los ingresos se dispararon de 3,8 a 5 millones.

No obstante, esta cifra se ve reducida si tenemos en cuenta los gastos de la empresa, esto es, el coste de nóminas y seguros sociales de sus 45 empleados, que se cifró en 2,38 millones de euros en el mismo ejercicio. En esta cantidad también se incluye el salario de Jordi Évole y de su socio, que no se desglosa en las cuentas anuales de Producciones del Barrio.

Así las cosas, el beneficio bruto queda cifrado en 1,3 millones, tal y como asegura el mismo medio. El superávit finalmente se queda en 997.000 euros, puesto que Évole pagó 313.000 euros por el impuesto de sociedades. El beneficio bruto se asemeja al del año anterior, ya que ganó 1,2 millones brutos y satisfizo 177.000 euros en concepto de sociedades.

En definitiva, la productora de Jordi y Ramón ha acumulado unos fondos propios de algo más de 2,2 millones de euros. De ese montante, los dos socios aportaron un capital de 20.000 euros. El resto corresponde a los beneficios acumulados.







Comentarios 6

#1
04-01-2020 / 12:47
ANALISTA DE HECES
Puntuación 11   A Favor   En Contra

ESTE HDP ES UN EXCREMENTO

Y SU SUPUESTO PADRE YA NO TE CUENTO

#2
04-01-2020 / 14:24
JuansinMiedo
Puntuación 14   A Favor   En Contra

La falta de vergüenza, o sea...LA DESVERGÚENZA, la falta de moral, de ética propia cuando se está predicando aquello que uno mismo ni "sueña" cumplir, el ADOCTRINAMIENTO a los demás, con teorías como es el caso TOTALMENTE MARXISTAS, y que a la par...uno haga lo que a otros se les CRITICA, es cuando menos, amén de ESPERPÉNTICO, una falta de integridad moral, que solo un PERROFLAUTA, puede ejercer.

¡¡ QUE MALA ES LA RIQUEZA, CUANDO UNO NO LA TIENE, Y QUE BUENA AL MISMO TIEMPO ES, CUANDO ES UNO EL QUE LA TIENE !!

¿ Se puede ser mas indigno ?.....Difícil!!

#3
04-01-2020 / 14:28
JJ
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Yo no veo nada que haga este "señor".

#4
04-01-2020 / 15:31
serafin
Puntuación 10   A Favor   En Contra

lo que diga este hombre es la misma mierda .

#5
04-01-2020 / 20:22
Baztan
Puntuación -6   A Favor   En Contra

No se que les molesta mas a los voxonaros del chat: que Evole gane más pasta que ellos mismos o que se sientan identificados con lo que denuncia en sus programas.

#6
04-01-2020 / 21:06
TU P MADRE
Puntuación 4   A Favor   En Contra

FOLLONERO:

TE DESEO UN CÁNCER ANAL LARGO E INCURABLE

HDLGP