elEconomista.es

Leonor, frente a la "región rebelde" de Cataluña: The Times alaba el papel de la princesa

3/01/2020 - 17:15

La princesa Leonor, que cumplió 14 años el 31 de octubre, aparece en una lista con los nombres de las personas que van a tener relevancia este 2020 elaborada por el diario británico The Times, que ensalza a la heredera española.  

Su nombre figura en el reportaje titulado "Estrellas en ascenso: 20 nombres y rostros a los que seguir este año". Según el periódico la princesa de Asturias "se ganó el corazón de los españoles con un impresionante debut en la escena pública que augura un buen futuro a la familia real".

Lea también - La princesa Leonor, aclamada en Francia: "Es la gran apuesta de la Corona española"

El debut de la princesa Leonor en la entrega de los premios Princesa de Asturias en octubre llamó la atención del periódico británico, que se sorprendió gratamente por la hija de los reyes. 

Dos semanas después, confirmó su valía en Barcelona, donde habló en catalán por primera vez en público con la entrega de los galardones de la Fundación Princesa de GironaThe Times considera que la Princesa se estrenó en "la peor crisis política que vive España desde hace décadas durante una entrega de premios en la "región rebelde de Cataluña".

El reportaje del diario británico comenta también el repunte del sentimiento antimonárquico que se vivía en Cataluña en aquel momento por la reciente sentencia del "procés". Además, The Times señala que "la perspectiva de la princesa Leonor como figura unificadora llega en un momento crucial para la monarquía dada la profunda fragmentación política que sufre España".

La heredera de la corona es la más joven de las veinte personas que figuran en la lista, integrada mayoritariamente por políticos, blogueros, youtubers y activistas.







Comentarios 0