elEconomista.es

Alejandro Sanz, el rey Melchor más polémico de Cádiz: su seguridad acorta el recorrido y las fans 'amenazan' la ilusión infantil

3/01/2020 - 13:30

Alejandro Sanz encarnará al Rey Melchor durante la tradicional cabalgata de reyes de Cádiz, que tendrá lugar este domingo. Su presencia ha levantado un aluvión de críticas, pues su equipo de seguridad ha modificado la ruta para proteger la integridad del cantante, dejando fuera varias residencias de ancianos que veían el desfile desde la puerta y las ventanas. Además, afirman que la presencia de las fans pone en peligro el secreto que con tanto mimo guardan los padres para mantener la ilusión de los más pequeños.

El intérprete de Corazón Partío, que nació en Madrid pero pasó una importante etapa de su vida en Cádiz, anunció su nombramiento con mucha ilusión el pasado mes de octubre: "Fui un niño en esta misma cabalgata con los bolsillos llenos de caramelos en el día más mágico del año. Hoy, soy ese mismo niño, con los bolsillos llenos de emociones y agradecimientos por elegirme como Rey Mago para repartir esa magia que tanto derrochas tú, mi Cai. Gracias", escribió en las redes sociales. El artista fue elegido tras una votación de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. 

La propia asociación estableció el recorrido del cantante, que incluía varias visitas a residencias de ancianos, a las sedes de las fundaciones de Unicaja y Cajasol, al hospital Puerta del Mar y a la Guardia Civil. Después, tendría lugar la tradicional cabalgata de los Reyes Magos.

Lea tambiénLa ex de Alejandro Sanz se refugia en sus hijos durante las Navidades más tristes

Sin embargo, hace unos días que el equipo de seguridad del artista inspeccionó al detalle todos estos lugares. Las residencias Matías Calvo y Fragela y las fundaciones de las entidades no recibieron el visto bueno por no estar capacitadas para garantizar el orden público, por lo que Sanz los deja fuera del recorrido.  

La expectación que su presencia ha generado en la ciudad es otro de los problemas. Se prevé que viajen hasta allí multitud de fans para ver de cerca al artista y que, llevadas por la emoción, desvelarán a todos los niños presentes el gran secreto: que Melchor es, en realidad, Alejandro Sanz.

Muchos gaditanos han expresado su malestar en las redes sociales por la elección de Alejandro Sanz y sus consecuencias: "El equipito de seguridad dice que esas visitas no se pueden hacer porque peligra su integridad física. ¿Esto es normal?", escribió un internauta. Otros, en cambio, también piden respeto para que los niños no descubran la identidad de quién se esconde detrás del disfraz: "Protejamos a los más pequeños", dicen en Twitter. 

Lea tambiénAlejandro Sanz y su novia cubana se refugian en la finca extremeña del cantante

Alejandro Sanz no será el único famoso de la cabalgata gaditana. Su gran amiga Niña Pastori encarnará a la Estrella de Oriente. Además, el artista estará en la carroza acompañado por varios amigos y familiares, cuyas identidades se conocerán por sorpresa el mismo día de la Cabalgata. Todo apunta a que algunos de sus hijos estarán presentes en este día tan especial para Cádiz y el cantante. ¿Lo acompañará también su novia cubana Rachel Valdés?







Comentarios 0