elEconomista.es

Marta Luisa de Noruega y sus hijas, rotas de dolor en el funeral de Ari Behn

3/01/2020 - 10:41

Noruega ha despedido a Ari Behn este viernes, casi dos semanas después de su trágico suicidio. Los reyes Harald y Sonia, así como la princesa Marta Luisa, exmujer del artista fallecido, y las hijas que tuvieron juntos, Maud, Leah y Emma, han encabezado el cortejo fúnebre en la Catedral de Oslo. La ausencia más significativa ha sido la de Shaman Durek, el novio chamán de Marta Luisa.

Marta Luisa se ha mostrado devastada junto a su hija mayor, que ha leído un sentido discurso de despedida ante el féretro blanco de su padre, adornado con una gran corona floral cuya cinta rezaba "Te amamos por siempre, papá".

También estaba el príncipe heredero, Haakon de Noruega, con sus hijos y su esposa, Mette-Marit, quienes mantenían muy buena relación con Ari Behn, su cuñado durante 14 años. El príncipe Daniel, marido de Victoria de Suecia, ha acudido en representación de los Bernadotte, acompañado por la princesa Laurentine de Holanda.

La misa, oficiada por el obispo Kari Veiteberg, ha arrancado con el Ave María interpretado por una violinista, y los padres de Ari, Olav Bjorshol y Marianne Behn, han sido los encargados de inaugurar los discursos de despedida.

Ari Behn no solo fue uno de los miembros más populares y díscolos de la familia real, sino también un escritor y artista de repercusión mundial, por lo que no han faltado una larga lista de personalidades, como la primera ministra, Erna Solberg, la ministra de Finanzas, Siv Jensen, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el líder de la oposición, Jonas G. Store.

Lea también - Los excesos de Ari Behn, ex marido de Marta Luisa: de su lado drag queen a sus fotos entre los pechos de una rubia

Behn se quitó la vida el pasado día 25 de diciembre a los 47 años tras arrastrar una depresión durante décadas. Su muerte causó tal conmoción que tanto la la primera ministra como el rey Harald le dedicaron una despedida pública: "Muchos de nosotros estamos entrando en el nuevo año con tristeza en nuestros corazones. Estamos muy tocados por la muerte de Ari Behn esta Navidad. Ha sido cálido experimentar la compasión de muchas personas y verlas encender velas en la plaza del palacio", dijo en su discurso.







Comentarios 1

#1
03-01-2020 / 13:36
NEGROS GO HOME
Puntuación -2   A Favor   En Contra

QUE VAYA TAMBIÉN EL BRUJO NEGROIDE PARA INVOCAR A LOS ESPÍRITUS DEL MíS ALLí