elEconomista.es

Así se machacan Penélope Cruz, Blanca Suárez y Pilar Rubio: descubrimos los secretos de sus entrenadores

2/01/2020 - 17:00

Se encargan de hacer sudar a los rostros más conocidos de nuestro país y se han convertido en sus mejores aliados porque estudian a fondo sus metas. Ponen en forma a Penélope Cruz, Blanca Suárez o Pilar Rubio. ¿Quieres saber sus secretos para que las famosas se los rifen? Sigue los consejos que nos dan y empieza el 2020 hecha una estrella.

Lea también - Cristina Pedroche luce 'six pack': presume de abdominales en portada de una revista

Hasta hace poco tiempo, solo los famosos podían permitirse el lujo de contar con los servicios de un entrenador personal o personal trainer. Cantantes, actrices y actores, y las celebrities en general, tenían su propio entrenador personal, a diferencia del resto de los mortales, que iban al gym, sin más. Ahora, esto no es así, y casi todo el mundo pueda tener su propio entrenador personal, ya que existen diferentes tarifas y no todos son súper carísimos.

Iñaky García

Es uno de los entrenadores españoles más conocidos en España y en los últimos años ha sumado a su lista incontables nombres de celebrities. Lara Álvarez, Adrián Lastra, David Bustamente o Paula Echevarría son solo algunos de los famosos que se han puesto en manos de Iñaky García, encargado de remarcarles los bíceps, marcar el abdomen y lograr más elasticidad muscular. Bajo el lema "el verdadero campeón no supera a otros, se supera a sí mismo", García también ofrece otros servicios gratuitos a través de su página web como asesoramiento físico o valoración nutricional para determinar cuál es el mejor plan para cada persona.

Iván Perujo

Es todo un referente en el mundo del personal training gracias a su innovador método de electroestimulación muscular con el que se consiguen los mismos resultados en 20 minutos que con una sesión de fitness de más de una hora. Famosas como Nieves Álvarez, Romina Belluscio, Malú o algunos conocidos futbolistas ya se han puesto en sus manos y han experimentado una transformación física que, en algunos casos, resulta sorprendente. Actualmente dirige su propia marca ZEUSXT y está presente en 27 países, con cerca de 150 centros especializados en entrenamiento personal y rehabilitación. Es el primer deportista nacido en los deportes de contacto que ha introducido un nuevo método de entrenamiento totalmente profesional y bajo un seguimiento continuo, en el que la principal premisa es la salud y posteriormente el físico. Es un entrenamiento de todos los músculos del cuerpo al mismo tiempo que quema la grasa, es eficaz contra la celulitis y disminuye los dolores de espalda, protegiendo las articulaciones.

Crys Díaz

De la selección de natación pasó a abrir su centro, que cuenta ya con dieciséis personas en plantilla. Esta madrileña se gana la vida mejorando la vida de la gente con entrenamiento, readaptación física, fisioterapia y nutrición. Entrena a Blanca Suárez, Alejandra Pereira, Sara Sálamo y Carla Pereyra. En enero publica su libro "Actívate y cambiará tu vida" (La Esfera de los libros). La clave de su entrenamiento es pensar en el deporte a largo plazo. No puede faltar un buen calentamiento, con activación y estiramientos al final. "No se trata de que todos los días des lo mismo, pero hoy has de dar el cien por cien de lo que puedas". Aconseja que veas el entrenamiento como parte de tu rutina, igual que te pones una reunión de trabajo o recoges a tus hijos del colegio. "No creo en la estacionalidad ni en la operación biquini, sino que el deporte debe formar parte de tu vida de forma cotidiana", asevera.

Juanjo Rodríguez

Está licenciado en Ciencias del Deporte y es entrenador, rehabilitador y autor del libro "El entrenador en casa" (Planeta). Tiene dos gimnasios con su nombre en Madrid, donde entrena a actores como Álvaro Morte y Cristina Castaño.

Basado en la motivación, Rodríguez apuesta por la electroestimulación y un entrenamiento funcional que, como añadido, sirve para corregir malas posturas. Su sesión básica consiste en un completo sistema de ejercicios en el que no faltan las sentadillas, los equilibrios, las gomas y también la electroestimulación. "Lo principal es que la gente se enganche a hacer deporte. Primero hay que pensar en salud; luego, en rendimiento". Para conseguirlo hay que lograr que el alumno sea constante y al final logre desestresarse y liberarse. "No hay que ponerse metas estrictas. Si le dices a alguien que cambie, poco vas a conseguir. Se tiene que buscar la salud y poder vivir".

Noemí Todea

Si alguna vez te has preguntado quién es el "personal trainer" de Pilar Rubio, te gustará saber que Noe Todea es quien le ayuda a conseguir sus objetivos físicos y a tener la envidiable figura de la que presume. Es profesora de Pilates y autora de "Entrénate con Noe Todea". Desde pequeña se dedicó al baloncesto y más tarde a las artes marciales, hasta que su carrera se centró hace diez años en el entrenamiento basado en la funcionalidad del movimiento y Pilates. Su especialidad es el core, haciendo hincapié en la activación antes del entrenamiento, para llegar a sentir cómo trabaja la faja abdominal. Al centrar el esfuerzo en esa zona, activas las caderas y éstas a su vez hacen lo propio con los glúteos. La mayoría de las mujeres desean tenerlos firmes. Además conseguimos estar más ágiles y más eficientes con todos los movimientos de nuestro cuerpo.

Sergio Simón

Es técnico superior en actividades físicas y deportivas y entrenador de boxeo en Boutique Gym. Entre su clientela fiel se encuentran Hiba Abouk y Manel Fuentes. Está convencido de que el boxeo tiene unos beneficios que otras clases colectivas no aportan: sales con confianza y relajado, trabajas fuerza, coordinación y agilidad y es un deporte con el que avanzas a poco que te lo propongas. "Actualmente tengo clases donde hay más chicas que chicos", nos dice. En sus clases se hace boxeo sin contacto, muy recomendable para hombres, mujeres, grandes, pequeños...; hay boxeo infantil dirigido a menores de 14 años. "Lo bueno de este deporte es que el alto entrena con el bajo, hombres con mujeres y esa heterogeneidad es muy positiva".

José Cano

Alejandro Sanz, Carlos Baute, Hugo Silva, Ivonne Reyes o Alba Carrillo son algunas de las celebrities que han confiado en José Cano para alcanzar sus objetivos. Considerado uno de los mejores entrenadores personales del país, José Cano no sólo mejora la forma física de sus clientes, sino que, según la modelo Alba Carrillo, "contagia y transmite la pasión que siente por el deporte haciendo que sus entrenamientos sean más llevaderos". Entre sus servicios, podrás encontrar diversos entrenamientos específicos para hombres y para mujeres que incluyen un diagnóstico y asesoramiento nutricional.

Keila Velón

Es profesora de yoga y fundadora de Bikran Yoga Barquillo 12, en Madrid. Y acaba de lanzar su propia línea de ropa, Keyla Velón Yoga Wear. Descubrió el yoga hace 13 años gracias al músico Nacho Cano y además de cambiarle la vida, se convirtió en su profesión. Sus clases de yoga a cuarenta grados han enganchado a Penélope Cruz, Pablo Motos o Lady Gaga. "El calor del bikran yoga hace que el cuerpo esté a salvo porque no te va a dar un tirón y además es muy desintoxicante", explica. "La gente que quiere perder peso alucina porque quemas mil calorías en 90 minutos y con una clase se notan resultados ya que la temperatura logra que todo vaya más rápido". Trabajas órganos, músculos, articulaciones...y la piel se ve radiante. Además el yoga recoloca la columna y la sangre fluye.

Y los que triunfan en Instagram

También hay gurús del fitness que motivan cada día a miles de personas a través de las redes sociales para que comiencen a entrenar. Te ofrecemos una pequeña muestra por si te animas.

Kaisa Keraren (@kaisafit)-Esta entrenadora que está a punto de lograr el millón de usuarios, no solo te aconseja qué alimentos tomar para evitar grasas y subida de peso, si no que te hace un resumen de lo más explícito de las rutinas fitness que deberías de llevar a cabo para mejorar los glúteos o tu fuerza corporal.

Maite Aguirre (@soy_yogi)-Si buscas profesora de yoga Maite Aguirre se convertirá en tu aliada perfecta dado el nivel de aprendizaje que te transmitirá, todo ello con un toque de diversión como bien muestra Cristina Pedroche en cada vídeo y foto que comparte junto a ella.

Sergio Peinado (@sergiopeinadotrainer)-Dice que su misión es mover el mundo y ponerlo en forma y a juzgar por su ritmo de crecimiento de seguidores en Instagram, donde supera los 490.000, puede conseguirlo. Publica fotografías y vídeos con sus consejos y recomendaciones deportivas y tiene su propio canal de YouTube con pautas concretas de entrenamiento.

Ver esta publicación en Instagram

ABDOMINALES RÁPIDO y SIN MATERIAL, SOLO 7 MINUTOS ???? ????? ???? GUARDA esta rutina para luego y SÍGUEME para NO PERDERTE ninguna ? ????? No hace falta tener todo el tiempo para hacer ejercicio. Puedes hacerlo en mini-sesiones como esta de 7 minutos. TODO SUMA!!! Haz al menos 3 vueltas al circuito ?? ????? Y apúntate a mi CURSO GRATIS online antes de que se cierren plazas. Link en mi perfil ???? @sergiopeinadotrainer ???? ????? ?? En el ejercicio lateral y el de abrir y cerrar piernas que la espalda no se doble en exceso, movimientos ligeros y cortos. ????? Menciona a un amigo para que la haga ???? ???????? #abdominales #abdomen #ejerciciosabdominales #myproteines #fuertafit

Una publicación compartida de Sergio Peinado Trainer (@sergiopeinadotrainer) el

Pedro Bianco (@pedrobianco1)-Fue ciclista profesional y convertirse en entrenador personal su siguiente objetivo. Conseguido. Tras muchos años de experiencia, María Pombo y María Fernández Rubíes son solo algunas de las "influencers" que entrenan con él. Pedro Bianco se ha encargado de adoctrinar los ejercicios necesarios para levantar trasero, marcar abdominales y ganar masa muscular.

Magali Dalix (@magalidalix)-Le encanta practicar cualquier tipo de deporte y entre sus alumnas se encuentra la bloguera y empresaria Aida Domènech, más conocida como Dulceida. Le ha acompañado a innumerables viajes donde el descanso deportivo no estaba permitido. Tener a Magali como entrenadora personal es sinónimo de objetivos alcanzados con esfuerzo







Comentarios 0