elEconomista.es

David Bisbal habla de Cataluña: "Me duele esa polarización extrema"

2/01/2020 - 14:02

David Bisbal se ha mojado y ha hablado sobre la situación política que atraviesa Cataluña desde hace años. Afirma que le preocupa la política aunque nunca hable sobre ello: "He vivido en Cataluña, amo Cataluña, algunos de mis mejores conciertos los he dado en Cataluña, y me asombra esa polarización tan extrema".

"Yo soy un fanático de la política y tengo mi ideología muy clara, aunque nunca haya hablado de ello en un medio de comunicación", ha dicho en El Mundo. "Y sólo voy a decir una cosa: he vivido en Cataluña, amo Cataluña, algunos de mis mejores conciertos los he dado en Cataluña, y me asombra esa polarización tan extrema. ¿Qué si me duele Cataluña? Pues sí, me duele Cataluña, pero también me duelen Chile, Bolivia o Venezuela".

Lea también - David Bisbal vence a Elena Tablada en los juzgados: sale airoso de una nueva demanda por motivos económicos

Pero no solo la política preocupa a Bisbal, sino también el futuro del medioambiente: "Yo practico senderismo y submarinismo, así que estoy muy concienciado con este problema. También he puesto mi granito de arena gracias a la campaña The plastic monster. Los personajes públicos tenemos que alzar la voz, pero eso no sirve de nada si los que mandan no toman medidas".

El artista, que presenta nuevo disco (En tus planes) este viernes, también ha hablado sobre lo importante que es gestionar bien el éxito y ha recordado su paso por Operación Triunfo, programa que lo lanzó a la fama: "Nadie está preparado para asumir el éxito que tuve que soportar de la noche a la mañana. Pero siempre he sido un muchacho que se ha dejado aconsejar (...) Lo difícil vino cuando el programa se terminó y tuvimos que seguir nuestro camino sin esa plataforma. Y ahí entran en juego el esfuerzo, la dedicación y, sobre todo, la paciencia".

El intérprete de Bulería también ha dicho que se encuentra en la mejor etapa de su vida: "Tengo 40 años y no cambiaría este momento por ningún otro. Porque me siento mucho más capacitado y vital que hace 10 o 20 años. Y porque la felicidad que tengo ahora no la he tenido nunca. Ha habido épocas en mi carrera en las que todo pasó tan deprisa que a veces, si echo la vista atrás, no consigo acordarme de nada. Eso ya no me pasa", ha confesado.

Ha recordado que "jamás" se le ha subido la fama a la cabeza, gracias especialmente a su familia: "Mis padres me educaron de una manera muy natural y nunca han permitido que el éxito me cegase". En este sentido, admira mucho a Raphael: "Siempre pongo el ejemplo de Raphael. Ha llevado el nombre de España por todo el mundo, tiene una familia ejemplar, y jamás ha dado una exclusiva o un escándalo", ha dicho.

Ver esta publicación en Instagram

#2020

Una publicación compartida de Davidbisbal (@davidbisbal) el

El cantante ha acabado el año en Jordania, hasta donde viajó acompañado por su mujer, Rosanna Zanetti, y el hijo que tienen en común, Matteo: "Qué ganas tenia de conocer la ciudad perdida de Petra en Jordania. Los lugares mágicos siempre se disfrutan más con las personas especiales, la familia", escribió junto a una fotografía de los tres.







Comentarios 0