elEconomista.es

Eva González gana más dinero que Cayetano Rivera: las penas con pan son menos

27/12/2019 - 12:37

Eva González firmó con Atresmedia un contrato de dos años, a razón de dos millones de euros cada uno de ellos, por presentar todos los formatos de La Voz durante ese tiempo. De hecho, la presentadora sevillana es la que más aporta a la economía del matrimonio.

Cayetano Rivera había reconocido antes de las polémicas fotos, las dificultades a las que se enfrenta en su relación con Eva González, su esposa y madre de su hijo Cayetano, de un año, especialmente en todo aquello relativo a la conciliación familiar. Y es que sus respectivas profesiones, él, como torero y ella, como presentadora, les exigen pasar muchas horas fuera de casa.

Lea también: Eva González impone el silencio sobre su situación con Cayetano Rivera

El diestro ha explicado cómo se organiza con su mujer para conciliar su vida familiar. "Eva en invierno pasa más tiempo fuera de casa que yo, pero en verano soy yo el que pasa más tiempo fuera. Casi somos una familia por turnos, pero es lo que hay", decía antes de que estallara el asunto que les ha llevado al centro del foco mediático.

Sin problemas económicos

Desde luego, no puede decirse que pasen por problemas económicos y que ésa sea la causa de su desavenencia. Eva, que en noviembre cumplió 39 años, se marchó de TVE, dónde presentaba MasterChef, para aceptar un suculento contrato de Atresmedia, ahora gana mucho más por ser un "contrato de cadena". De hecho, fuentes solventes han reconocido a Informalia que podría llevarse cuatro millones brutos en los dos años que tiene ese contrato. La sevillana, además de ser una gran presentadora, es muy buena en los negocios. Desde que se proclamara Miss España en 2003 ha sabido invertir sus ingresos y ahora acumula una buena cantidad de bienes. Tiene una empresa, Maivana Producciones, dónde en 2017 declaró unos ingresos superiores a 200.000 euros. Además, es accionista, junto a su hermana, de una empresa agrícola de su padre y su tío. Pero, donde mejor ha sabido moverse es en el sector inmobiliario: posee un apartamento en el centro de Madrid, una vivienda unifamiliar en Mairena (Sevilla), su pueblo, y otro apartamento en Conil de la Frontera (Cádiz). Todos estos inmuebles, sumados a los ingresos por presentar La Voz y todas sus variantes, y derechos de imagen y publicidad, colocan a la sevillana entre las que más capital tiene entre el gremio de presentadoras.

A estos cuantiosos emolumentos tendríamos que añadir lo que gana su marido, mucho menos que lo que ingresa Eva. Ella la que sostiene la familia porque lo que ingresan los toreros depende de la cantidad de público que lleven a las plazas y las corridas que contraten. La importancia de los cosos, por ejemplo: Madrid, Bilbao, Sevilla, Pamplona, Valencia son fundamentales para dar un golpe definitivo a la hora de pedir más dinero. El más cotizado durante mucho años ha sido José Tomás, muy por encima del resto. Se dice que en plena crisis cobraba por actuar en Sevilla cerca de los 300.000 euros, en Olivenza, sobre los 200.000. A pesar de sus elevados honorarios resulta rentable a las empresas. Le siguen El Juli, Morante de la Puebla, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera. Un poco más abajo están José María Manzanares, Alejandro Talavante, Juan Mora, El Fandi.

Lea también: Cayetano Rivera afronta sus Navidades más complicadas tras sus fotos en Londres

Cayetano Rivera, que en enero cumple 43 años, a día de hoy, lleva catorce temporadas como matador. Acaso le falte a su toreo mayor profundidad. Pero no es un torero del montón: es un artista dominador. Aunque a los buenos aficionados les parezca que ya ha tocado fondo y no sabe hacer más de lo que expresa cada tarde con capote, muleta y espada.

Él y su hermano Francisco tienen una finca de ensueño en Ronda, El Recreo, herencia de su abuelo, Antonio Ordóñez. La han convertido en un pequeño hotel en el que, además, se pueden llevar a cabo diversas actividades. Se trata de un hospedaje rural con esencia y espíritu taurino. Para ello, transformaron esta casa, donde tantos veranos y navidades disfrutaron en familia. Ahora es un resort con capacidad para diez personas en cinco habitaciones dobles en suite, tres con camas dobles y dos con camas king size. La casa se encuentra rodeada de diez hectáreas con olivares, árboles frutales y huerto, y una piscina. Cayetano es administrador, en este caso junto a Fran Rivera, de Recreo Museos S.L., la empresa que crearon los hermanos para gestionar la finca de la familia. Además, el diestro ha sabido invertir en un negocio hostelero en Madrid, diversificando sus empresas en Andalucía.

Cayetano es administrador de cinco compañías. La primera, Inversiones Tajomar S.L. afincada en Puerto Banús (Marbella), se constituyó en marzo de 2013 para la realización de actividades inmobiliarias. Solo dos años después volvió a crear otra empresa con este objetivo, Kara Real Estate Premium S.L. Tiene intereses también en Karojet, que alquila y vende helicópteros y aviones privados. Cayetano también constituyó empresas similares: Bull Race Ronda S.L. (julio de 2016) para la organización de espectáculos, eventos lúdicos y deportivos; y Kara Flights. S.L. (en marzo de 2015) para la gestión y explotación de equipamientos de índole cultural, turística y deportiva.

Las penas con pan son menos

Pero la más que privilegiada situación económica del matrimonio que componen Eva González y Cayetano no asegura la felicidad al cien por cien. De hecho, estas fiestas navideñas en casa del torero y su mujer no parecen estar siendo las mejores. Como señal, basta con mirar las redes sociales, donde normalmente eran dados a subir su día a día, aunque sí han subido una imagen del pequeño Cayetano, que muy pronto cumplirá dos años, disfrazado de elfo. La autora de la instantánea, que ha retratado al niño de espaldas, tomó la foto en su casa de Mairena del Alcor, en Sevilla. Por su parte, Cayetano felicitó a su mujer y todo el equipo de La Voz tras la final, todo bastante frío, la verdad.

Santa Claus

Allí recibió el pequeño la visita de Santa Claus, que, según la madre, se dejó allí "olvidado", al pequeño elfo, tal y como escribe la presentadora. Esperemos que los ánimos y felicitaciones recibidos por amigas y famosos como Sara Carbonero, Carme Chaparro, Ona Carbonell, Ariadne Artilles, María José Suárez, India Martínez o David Bisbal animen a Eva en estas vacaciones navideñas tan delicadas.

Ver esta publicación en Instagram

Oh... creo que Santa se olvidó un pequeño elfo en casa... ??????

Una publicación compartida de Eva Gonzalez (@evagonzalezoficial) el

Fran Rivera y Lourdes Montes no están con Eva y Cayetano. Habían planificado un viaje esta Navidad. La cuñada de la presentadora dijoo al poco de estallar el asunto de las fotos e Cayetano en Londres que para que se acabase todo había una solución: "Cuanto antes dejemos de hablar, antes se apagará el fuego. Es una situación complicada".

Y es cierto que no es fácil este momento: esta imagen de su hijo es lo único que han compartido. Ninguno de los dos se pronuncia en redes sociales, un silencio que que podría ser un síntoma de su malestar. Aún no se sabe cómo pasarán la Nochevieja, si lo harán en Madrid con amigos o en casa de Kiko Rivera e Irene Rosales como en alguna otra ocasión. 







Comentarios 0