elEconomista.es

El año redondo de Rafael Nadal y otros famosos a los que 2019 les ha sonreído

27/12/2019 - 10:33

Hay personas que tienen días de buena suerte y deciden compartirlo con el resto del mundo, pueden ser pequeñas cosas que consiguen sacarte una sonrisa, o cosas excepcionales que no se ven todos los días. Aquí damos fe de grandes personajes a los que 2019 les ha sonreído. Nacionales e internacionales, ellos han triunfado este año. ¡Ojalá siga sonriéndoles la suerte el próximo año!

Rafa Nadal

El manacorí acaba 2019 como número 1 en la lista ATP y a tan solo un Grand Slam de igualar la marca de 20 títulos que ostenta Roger Federer. En París y en el año del incendio de la catedral de Notre Dame, Rafa Nadal ganaba por duodécima vez el torneo de Tenis Roland Garrós. Nadie le hace sombra, ni de lejos, en la catedral de la tierra batida. La capital francesa se postraba, otra vez, a sus pies. Nadal fue fundamental también en la consecución de la sexta copa Davis de España, disputada en la madrileña Caja Mágica.

Lea también - Las bodas de 2019: de Pilar Rubio y Sergio Ramos a Belén Esteban, de María Pombo a Rafa Nadal

Él y Roberto Bautista jugaron y ganaron la final a Canadá. Nadal acaba el año como el número 1 del mundo. Pero es que este año también ha sido especial para Rafa en el terreno afectivo ya que el tenista ha contraído matrimonio con su novia de toda la vida, Mery Perelló. El 19 de octubre daban un importante paso en su relación al contraer matrimonio, tras más de catorce años de discreto y sólido noviazgo.

Lo hacían ante la presencia de unos 250 invitados, entre los que se encontraban familiares, amigos y compañeros de profesión, en un auténtico paraíso: Sa Fortaleza, un castillo del siglo XVII, al norte de su Mallorca natal. Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía compartieron con los novios, a los que les une una gran amistad, la romántica celebración de su boda.

Isabel Pantoja

Si algo define el 2019 para Isabel Pantoja es 'renacimiento'. La cantante ha cambiado su vida radicalmente desde que participara en la última edición de Supervivientes, volviendo al mundo de la televisión después de haber estado alejada de los focos casi dos años. Ahora, le depara un 2020 lleno de proyectos con su participación como coach vocal en el programa de cazatalentos Idol Kids. También con su nuevo tema, Enamórate, que ha ido acompañado de un nuevo cambio de imagen. Algunos dicen que se parece a Beyonce, pero es mucho decir...

Respecto a su vida personal, podemos definir este año como algo complicado. Su hija Isa Pantoja se ha alejado de todos los miembros de la familia, provocando fuertes enfrentamientos, especialmente con su hermano, Kiko Rivera. La situación también empeoró a raíz de la buena relación que se creó entre la tonadillera y Omar Montes, ex de Chabelita, en el reality. Una amistad que a día de hoy perdura y que ha sido la causante de muchos enfados entre madre e hija. Sobre todo después de la presencia del cantante en el cumpleaños de la tonadillera en Cantora. Otro de los altibajos de este año ha sido el estado de salud de Ana, su madre, que provocó algunas interrupciones en las grabaciones de Idol Kids. Sin embargo, actualmente se encuentra estable y la tonadillera está muy pendiente de ella.

Leo Messi

Terminó la competencia para el argentino en 2019: ya se encuentra en su Rosario natal para pasar las fiestas con su familia y el 4 de enero volverá a la acción con el Barcelona en el clásico ante el Espanyol. Leo Messi ya tiene su sexto Balón de Oro después de imponerse en las votaciones para alzarse con el prestigioso galardón que le reconoce como el mejor jugador del planeta, haciendo doblete tras llevarse el The Best.

Lea tambiénLionel Messi se ha convertido en el jugador más rico del año

Era un secreto a voces que el argentino recuperaría el trono dorado tras cuatro años de dominio madridista. Leo se convierte en el jugador con más Balones de Oro de la historia con la media docena de galardones, que le elevan por encima de Cristiano Ronaldo, ausente en París, en ese pulso que han mantenido más allá de la última década y que ahora se desequilibra del lado de Messi.

Su discurso fue emotivo, después de las palabras protocolarias respecto a rivales y compañeros: "Me acuerdo que para mi primer Balón de Oro vine a París con 22 años, con mis tres hermanos, era algo increíble, ahora 10 años después estoy en un momento diferente, muy especial en mi vida personal con mi mujer y mis tres hijos, que me acompañan junto con mi hermano y un sobrino. Como decía mi mujer en el mensaje, en todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de seguir mejorando día a día y sobre todo disfrutando del fútbol. Gracias a Dios puedo hacer lo que amo desde que tenía uno o dos años y Dios quiera que me queden varios años más para seguir disfrutando. Soy consciente de la edad que tengo (32) y estos momentos se disfrutan muchísimo más porque se va acercando el momento de la retirada y es difícil. Repito, si bien me quedan varios años más, en estos momentos parece que el tiempo vuela y que pasa todo muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de mi familia, de los rivales y de esta vida que tengo".

Belén Esteban

Mucho ha cambiado la princesa del pueblo desde que se dio a conocer a raíz de su noviazgo con el torero Jesulín de Ubrique. Belén Esteban ha vivido un 2019 marcado por muchos cambios, donde ha tenido que hacer frente a ciertos contratiempos, como su guerra judicial con su antiguo mánager, Toño Sanchís, la nueva vida de su hija Andreíta en Inglaterra o su paso por el altar con su novio Miguel Marcos. En el terreno profesional tampoco pasa desapercibida, Belén ha pasado de colaboradora a presentadora de Sálvame.

La de Paracuellos ha encontrado la estabilidad que necesita en Miguel Marcos. La pareja se conoció en el 2013, la colaboradora sufrió una subida de azúcar causada por la diabetes que padece y fue Miguel quien la socorrió y la trasladó hasta el centro médico más cercano. En aquella época Miguel era conductor de ambulancias. Al parecer, lo suyo fue un flechazo, por lo que poco después comenzaron su relación.

En el terreno profesional Belén es uno de los pilares del formato Sálvame y uno de los rostros más conocidos de Mediaset. La madrileña ha dado un paso más y se ha atrevido con la presentación. Esteban tomó las riendas del programa, mientras que Jorge Javier llegaba al plató. El cariño del público se lo hizo mucho más fácil, y lo cierto es que no lo hizo nada mal. Tanto es así que la Cúpula de La fábrica de la Tele la nombró encargada de recoger el Premio Iris de la Crítica 2019, que este año le ha concedido la Academia de la Televisión al espacio de Telecinco. Sin embargo, ella lo tiene muy claro y asegura que pronto dejará la televisión para dedicarse a su nueva ilusión: ser mamá.

David Broncano

Aunque el humorista y presentador de radio y televisión lleva tiempo deleitándonos con su humor, está claro que este 2019 ha conseguido llegar al público más millennial gracias a La Resistencia y a sus entrevistas estrella. Este año, el programa ha ganado un premio Ondas, aunque no es el primero que el protagonista acumula en su carrera profesional. A los 33 años, el Mesías de Jaén – ese es su apodo – se ha convertido en el cómico más irreverente de la televisión. Por su programa han pasado personalidades como Becky G., Andy y Lucas o Gerard Piqué.

El mundo del corazón le pisa los talones para comprobar si sale o no sale con la actriz Adriana Ugarte. Aunque él lo ha negado. David Broncano se estrenó en la radio de difusión nacional en el 2011, como colaborador del programa Hoy por hoy. De ahí pasó a A vivir que son dos días, hasta conseguir en el 2014 su propio programa, La vida moderna, junto a los cómicos Ignatius Farray y Quequé. Volvió a asaltar la televisión en el 2016 gracias a la popularidad adquirida en la radio. Lo hizo como colaborador de Andreu Buenafuente en el programa Late Motiv, donde además de incordiar a los invitados, se le permitía molestar al presentador con sus comentarios chuscos, superando al Follonero. Desde el 2018, Broncano está al frente de su propio programa de televisión, La Resistencia.

Taylor Swift

La cantante es la artista mejor pagada del 2019, con más de 167 millones de euros, acumula varias figuras de cera alrededor del mundo y ha asegurado sus piernas, entre otras curiosidades. Taylor Swift acaba de cumplir 30 años el pasado 13 de diciembre en pleno éxito de su último disco Lover y convertida en una de las artistas más exitosas mundialmente. Aunque sus inicios fueron más propios de una cantante country, con el paso de los años su estilo ha evolucionado al pop, alcanzando los primeros puestos de las listas musicales, con temas como Shake it off, Me! o Bad blood.

Lea también - Taylor Swift, la reina de Forbes: factura 185 millones de dólares en 2019

Con más de 123 millones de seguidores en Instagram, Swift también disfruta de un momento pleno en el ámbito personal, rodeada de sus amigos y de su actual pareja, el actor y modelo británico Joe Alwyn, con el que inició su relación en 2016, después de conocerse en la gala del Museo Metropolitano de Nueva York. Su último disco está en gran parte dedicado a él.

Taylor nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading (Pensilvania, Estados Unidos). Se crió en una granja de árboles de Navidad y este año ha querido rememorar su infancia con la canción Christmas tree farm, que ya tiene más de siete millones de visualizaciones en Youtube. Además de cantar, Swift también toca la guitarra, el banjo, el ukelele y el piano. Pero destaca sobre todo su habilidad como compositora, escribiendo sus propias canciones desde que tenía 12 años.

También ha hecho sus pinitos como actriz. En 2009, trabajó en un episodio de C.S.I. y un año más tarde interpretó a la novia de Taylor Lautner en Historias de San Valentín. Su última incursión en el mundo de la actuación es en la película Cats, basada en el famoso musical, que se acaba de estrenar estas navidades. Taylor Swift será cabeza de cartel de la próxima edición del Mad Cool, lo que supone su regreso a España después de nueve años.

Scarlett Johansson

El imperio Marvel es una de las mayores fuentes de ingresos de la industria cinematográfica y eso también se ve reflejado en el bolsillo de los actores que protagonizan sus películas. Después de participar en Avengers, Scarlett Johansson se encuentra en pleno rodaje de Black Widow donde toma el papel protagonista poniéndose en la piel de una superheroína. Es la única actriz en el top 10 de mujeres y por consecuente la actriz mejor pagada en el ranking global, con 56 millones de dólares (50,41 milllones de euros).

Y si cierra el 2019 por todo lo alto, Scalett podría empezar el 2020 mucho mejor. La artista está nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Globos de Oro, cuya resolución se dará a conocer el próximo 5 de enero. La neoyorquina es la protagonista del último largometraje publicado por Netflix bajo demanda, Historia de un matrimonio, en el que trabaja junto a Adam Driver, conocido por papeles como el de Kylo Ren en la saga de Star Wars. Ambos interpretan a una pareja con un hijo en común que decide separarse. Un proceso que narra el film a lo largo de más de dos horas intensas en las que se puede ver una interpretación impecable por parte de ambos artistas.







Comentarios 0