elEconomista.es

El bolso que comparten Letizia y Meghan Markle, entre los cinco más deseados de este invierno

26/12/2019 - 18:56

Con estampado animal, recubiertos de pelo o los 'baguette' que nos llevan de vuelta a los 90. Toma nota de los bolsos de culto más deseados de esta nueva temporada Otoño/Invierno 2019-20 y copia a las famosas que los llevan.

Lea también - Una influencer llamada Cristina Valls Taberner: la hija del histórico co-presidente del Banco Popular vende bolsos a Letizia

El bolso se ha convertido en una de las piezas centrales de los estilismos. Son uno de los complementos más atemporales, duraderos y su valor muchas veces crece a medida que pasan los años. A pesar de que haya modelos icónicos que perduran por décadas, en materia de bolsos también hay tendencias.

Meghan Markle, Letizia y Paula Echevarría, con Carolina Herrera

Colarse en el Olimpo de los bolsos clásicos no es tarea fácil. Tiene que suceder el milagro de que coincidan los siguientes factores: que lleve la etiqueta de una marca o diseñador con historia y reputación, que esté realizado artesanal e impecablemente, que aliste entre sus filas a un buen número de prescriptoras de tendencias y que tenga una silueta estética y apetecible. Si a ello le añadimos que tres mujeres con estilos tan diferentes como Meghan Markle, nuestra reina Letizia y la actriz e influencer Paula Echevarría han coincidido a la hora de elegir un bolso, está claro que el elegido pasará a la historia. Hablamos del Metropolitan Insignia, de Carolina Herrera. Con un precio de entre los 690 y los 1.400 euros, según el material, puede comprarse en diferentes colores y bordados. Su detalle más especial está en el lateral con una pieza metálica con las iniciales de la diseñadora y se ha convertido en el accesorio favorito de las famosas.

La duquesa de Sussex suele decantarse por prendas básicas que se alejan de las tendencias; la monarca impacta con su estilo lady y suele sumarse a las prendas que están de moda durante la temporada, y la actriz asturiana siempre es la primera en lucir las piezas que triunfan y que se adaptan a su estilo, una mezcla de boho, rockero y chic. A pesar de tener unos gustos bastante dispares, el complemento de lujo ha conseguido unir a Meghan con Letizia y Paula y se ha convertido en su favorito para llevar en ocasiones especiales. El clutch de Carolina Herrera se inspira en el exclusivo Metropolitan Club, el lugar donde presentó su primera colección en 1981.

La primera en llevar el accesorio fue Meghan Markle durante su primer Tropping the Colour en junio de 2018. La duquesa optó por un vestido rosa que combinó con este artículo, un híbrido entre bolso y joya, que recuperó a principios de este año. Meses más tarde fue la reina Letizia la encargada de deslumbrar a los asistentes a la cena de gala que se organizó en su honor en Argentina con esta pieza que llevó en color dorado y combinó con un impactante vestido verde de Carolina Herrera. Paula se dejó ver con el bolso hace escasos días durante una fiesta celebrada en Madrid. La protagonista de Velvet llevó un vestido boho con estampado floral que mezcló con un cinturón de raso rojo, a juego con el clutch y bordados del mismo color.

La supermodelo Rosie Huntington-Whiteley prefiere Bottega Veneta

Este año, los modelos de estética lady, sin asas ni correa, también se apoderan de buena parte de los looks del street style. Entre ellos hay un claro favorito: The Pouch, de Bottega Veneta. Más grande que el típico clutch, su voluminosa piel magistralmente trabajada de forma artesanal acapara todo el protagonismo de un diseño que no necesita más para ser rotundo.

A finales de verano, la modelo y actriz británica Rosie Huntington-Whiteley, que ha sido uno de los ángeles de Victoria's Secret, posó con un top en blanco y una falda de tubo negra en punto, de Wardrobe NYC; sandalias de tiras también blancas y un bolso de Bottega Veneta (valorado en 720 euros) de color beige, el modelo The Pouch.

Gigi Hadid y su Multi Pochette Accessoires de Louis Vuitton

Así ha bautizado Louis Vuitton su nuevo bolso (que cuesta 1.250 euros), ya convertido en uno de los accesorios más codiciados de la firma francesa. Con el característico Monogram impreso, la maison rescata el famoso modelo Pochette que creó en 1992 para añadirle una doble asa, de cadena y de tela, y otro bolso adicional. Una especie de monedero redondo remata el que es otro de los bolsos virales de estos meses.

Gigi Hadid y algunas de las influencers más populares de las Semanas de la Moda -de Chiara Ferragni pasando por Dua Lipa o Rihanna- se han encargado de situarlo en nuestro radar brindándonos en Instagram sus múltiples maneras de combinarlo. Influencers como Alexandra Pereira (Lovely Pepa), Dulceida o Blanca Miró ya lo han lucido en sus redes.

Alexa Chung y Sienna Miller, adictas a Gucci

Alexa Chung y Sienna Miller son solo algunas de las famosas que ya se han colgado sobre el hombro el nuevo bolso Gucci 1955 Horsebit, destinado a convertirse en el nuevo objeto de deseo de la casa italiana liderada por Alessandro Michele. Disponible en cuatro colores, la funcionalidad y elegancia clásica de su diseño, dominado por el aplique Horsebit que recuerda el vínculo de Gucci con el mundo ecuestre, lo sitúa en la lista de los bolsos más solicitados de este invierno.

Con un sencillo vaquero, camiseta blanca y zapatos amarillos, la popular actriz, modelo y diseñadora de moda británico-estadounidense Sienna Miller brilla con luz propia con ese bolso de la firma Gucci –firma a la que es adicta- que le hace especial. Y lo mismo le pasa a la it girl, escritora, presentadora de televisión, modelo y diseñadora de moda británica, Alexa Chung, a la que hemos visto de compras por Londres con un pantalón negro, un blazer de espiga gris y negro, de doble abotonadura y cuello negro y una blusa blanca de topos negros. Con su bolso Gucci 1955 Horsebit que le da un toque diferente al look.

Alexander McQueen une a Selena Gómez, Naomi Campbell y Kaia Gerber

Se trata del nuevo The Story Bag de Alexander McQueen, un diseño noble de cuero liso que permite usarlo de tres maneras diferentes. Tiene una correa larga desmontable para usarlo como bandolera, un asa dorada pequeña en la parte delantera y otra de piel en la zona superior para colgarlo del brazo. Las modelos Kaia Gerber y Naomi Campell e incluso la cantante Selena Gómez ya se han hecho con este modelo y estamos seguras de que serán muchas más las celebrities que veremos con el diseño, que promete ocupar las redes sociales en los próximos meses.

Naomi Campbell acaparó todos los flashes cuando acudió a un desfile de alta costura con un vestido negro de vertiginoso escote en forma de pico y una chaqueta capa con bordados dorados en los hombros y el interior rosa fucsia. Como complemento ideal, el bolso de McQueen con el lateral rojo. Selena Gómez, por su parte, escogió un traje de cuadros Príncipe de Gales y unas llamativas uñas rojas a juego con sus labios y The Story en la presentación de sus nuevas canciones You to Love Me y Look at Her Now en Los Ángeles (USA), a finales de octubre.

Pero la que ha dejado claro que Story es un bolso todoterreno es Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, ya que la hemos visto de lo más cómoda con él conduciendo un patinete eléctrico por las calles de París, coincidiendo con la semana de la Moda de la capital francesa. La modelo elegía el color verde militar como eje principal del estilismo. La blazer de cuadros verdes y el bolso de McQueen combinaban a la perfección. The Story tiene un precio de 1.790 euros y se puede comprar desde España a través de la página web, aunque en rojo intenso y en caqui ya está agotado.

Los clásicos que nunca mueren

Son muchos los bolsos que pasan por nuestra vida temporada tras temporada, pero solamente unos pocos tienen la suerte de convertirse en imprescindibles e irremplazables para nosotras, hasta el punto de definirnos. Esto es lo que las grandes casas de moda debieron pensar cuando empezaron a bautizar sus bolsos con el nombre de una celebridad, dejándonos bolsos cargados de historia que nunca pasan de moda.

Kelly de Hermès

Creado en los años 30 por Robert Dumas, no fue hasta 1956 cuando una imagen de Grace Kelly con este modelo debajo del brazo dio la vuelta al mundo. Más tarde, usaría una versión más grande para tratar de disimular su incipiente embarazo ante los fotógrafos. Daría así comienzo la costumbre de que muchas famosas pasasen a tener un bolso con su nombre. Actrices como Ingrid Bergman, Audrey Hepburn o Catherine Deneuve lo popularizaron.

Jackie de Gucci

Fueron tantas las apariciones de Jackie Kennedy/Onassis con este bolso de Gucci que la firma italiana decidió en 1972 llamarlo Jackie O'bag. Ideado para ser lucido al hombro gracias a su figura redondeada y extensible, la ex primera dama lo utilizaba en todas sus apariciones públicas. Actualmente es uno de los emblemas de la firma italiana, siendo sus mayores fans en la actualidad celebridades como Sienna Miller o Charlize Theron.

Lady Dior y "D-Bag" de Tod's

Bernardette Chirac (esposa del ex primer ministro francés Jacques Chirac), regaló a Diana de Gales en 1995 un bolso de asa corta acolchado con el que se la vería en infinidad de apariciones públicas. Este bolso tremendamente femenino es uno de los éxitos de la casa francesa, estando aún vigente entre famosas como Marion Cotillard o Charlene de Mónaco. Otra de las marcas fetiche de la Princesa de Gales era la italiana Tod's, por eso la firma creó un modelo de formas rectas y simples que acompañaba a la princesa donde fuera.







Comentarios 2

#1
06-01-2020 / 21:58
ostentación
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Es necesario tanto lujo y ostentación?

Sobre todo cuando ese dinero sale de los Pres. Gen. del Estado, es decir, de lo que pagamos todos los contribuyentes.

#2
08-01-2020 / 13:46
discreción
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Pues no.

La discreción y la sencillez no es la principal característica de esta señora.