elEconomista.es

La inquietante felicitación navideña de Kevin Spacey: "Puedes matarlos con amabilidad"

26/12/2019 - 11:32

El actor estadounidense Kevin Spacey ha publicado en las redes sociales un tenebroso vídeo interpretando al despiadado Frank Underwood, su personaje en la serie House of Cards, tras un año de silencio por las denuncias de abuso sexual en su contra. El actor publicó hace un año en redes otro vídeo similar para defenderse de las acusaciones. Mientras tanto, una de sus víctimas ha fallecido y la otra ha retirado la denuncia.

Spacey inicia su mensaje, de un minuto de duración, con un inquietante: "No pensaron que me iba a perder la oportunidad de desearles una feliz Navidad, ¿no es cierto?". Y añade: "La próxima vez que alguien te haga algo que no te gusta, puedes atacarlo. Pero también puedes no disparar y hacer lo inesperado. Puedes... matarlos con amabilidad".

¿Qué quiere decir el actor con estas palabras? ¿Por qué se parapeta en el personaje de Frank Underwood del que fue apartado? En cualquier caso, desliza un atisbo de amabilidad. "Mientras entramos en 2020, quisiera emitir mi voto para que haya más bien en este mundo. Ha sido un buen año y estoy agradecido de haber recuperado mi salud".

Lea tambiénKevin Spacey se libra de juicio por agresión sexual tras la muerte de la supuesta víctima

Parece ser que este tiempo de silencio le ha servido al actor para reflexionar y realizar algunos cambios en su vida: "Me gustaría invitarlos a que se unan", ha dicho.

Kevin Spacey, de 60 años de edad, fue acusado de abusos sexuales en 2017, por lo que fue despedido de la última y quinta temporada de la serie House of Cards. Sin embargo, por diversos motivos, el actor ha ido librándose una a una de varias de las acusaciones.

Entre ellas, destaca la denuncia de un masajista que le acusó de haberle forzado en octubre de 2016 para que le tocara los genitales. Según la denuncia de la víctima, el actor intentó besarle y le ofreció sexo oral, por lo que intentó zafarse mientras Spacey trataba de impedirlo. Finalmente se libró de los cargos porque el denunciante falleció en septiembre de 2019.

Lea también Giro en el caso de Kevin Spacey: muere el masajista que lo acusó de abusos sexuales

El pasado mes de julio otro joven que lo había acusado de agresión sexual retiró los cargos en la misma semana en que prescribían. La denuncia explicaba que en julio de 2016 el actor le metió la mano en sus pantalones dentro de un bar. El supuesto incidente ocurrió cuando el joven tenía 18 años.







Comentarios 0