elEconomista.es

Muere Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, a los 47 años

25/12/2019 - 23:27

"Con mucha tristeza en nuestros corazones, nosotros, los más cercanos a Ari Behn, anunciamos que se ha quitado la vida. Pedimos respeto para nuestra privacidad en los días venideros", ha confirmado Geir Hakonsund, mánager del fallecido.

La casa real noruega ha emitido un comunicado después. Los reyes Harald y Sonia, quienes fueran sus suegros han expresado su dolor ante la trágica noticia. "Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante años y tenemos recuerdos cálidos y afectuosos suyos. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su querido padre y tenemos una profunda compasión por sus padres y sus hermanos, que han perdido a su querido hijo y hermano".

Lea también: Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, desvela que Kevin Spacey se propasó con él

Haakon y Mette-Marit, que fueron sus cuñados, también se han pronunciado sobre el luctuoso deceso: "Fue un buen amigo, un querido miembro de la familia y un tío maravilloso con quien compartimos muchos de los pequeños y grandes momentos de la vida".

Desde que se casara con Marta Luisa en 2012 se convirtió en un quebradero de cabeza y protagonizó escenas atípicas para un royal. Le marcaron escándalos como aquellas fotografías con su cabeza entre los pechos de una bloguera realizadas en un fotomatón o cuando fue descubierto como un pordiosero por Londres, o como cuando se disfrazara de drag-queen para irse de fiesta con Carmen de Mairena por Barcelona.

Lea también: Marta Luisa de Noruega presenta al novio chamán que podría costarle el título de princesa

Pero también es verdad que Ari Behn había logrado abrirse un hueco como pintor y escritor, como artista polifacéticvo y multidisciplinar. En octubre del año pasado, publicó su libro, que hablaba de una de sus exposiciones, 'Inferno', que utilizaba prestado el nombre de la autobiografía de Strindberg e incluía confesiones del que fuera yerno de los reyes Harald y Sonia de Noruega. El ex marido de la princesa Marta Luisa hacía en la obra referencias a su divorcio y desvelaba detalles de la depresión en que se sumió tras romper con Marta Luisa.

"Es un gran cambio en mi vida. Se puede comparar con una muerte", dijo diez meses después de separarse. Ari Behn fue contertulio televisivo, diseñador de vajillas artesanales, escribió guiones, y hasta produjo su propio vino. Además, es autor de varias novelas, y se atrevió con la escultura. Incluso produjo una serie documental. Tras el divorcio de la princesa noruega rehízo su vida sentimental lado de Ebba Rysst, una abogada diez años más joven que él.

Relaciones con sus ex suegros

"La reina Sonia me mataría, porque creo que he cometido muchos errores", declaró en Vanity Fair en 2013, cuatro años antes de su divorcio. La casa real noruega confirmó el divorcio entre Marta Luisa y Ari Behn el 5 de agosto de 2016 y al año siguiente se hizo efectiva la separación legal. Tuvieron tres hijos, Maud Angelica, Leah Isidora y Emma Tallulah, que nacieron en 2003, 2005 y 2008, respectivamente.

Lea también: Marta Luisa de Noruega, enamorada del chamán que trabajó para Gwyneth Paltrow

Marta Luisa y el padre de sus hijos seguían manteniendo buena relación y se habían planteado pasar juntos las vacaciones navideñas con sus hijos y con el novio de la princesa, el chamán Sheman Durek.

El divorcio de sus padres

El propio Ari Behn confesó en televisión en 2016 que sus padres se divorciaron cuando él tenía 10 años y se buscaron nuevas parejas. "Yo tuve que encargarme de mis hermanos, ya que mi padre desapareció. Es una situación que nunca hubiese querido que experimentaran mis hijas, pero es algo que les sucede a muchas personas", declaró el escritor. "Ahora estoy viviendo una situación complicada, pero tengo que pedir disculpas por una cosa y es que siempre he hablado demasiado, nunca he sabido cuándo tenía que callar y eso ha afectado a mi vida familiar."

En 2009, habló en la prensa sueca de sus problemas psicológicos: "Lo único que temo es que esta enfermedad me impida completar el proyecto que he empezado con mi esposa. Tenemos tres hijas y quiero que crezcan y se conviertan en personas independientes, inteligentes, con empatía y sentido de la realidad", dijo. "Sé que tarde o temprano me van a expulsar de la casa real noruega. Soy patológicamente desafiante, rebelde e infantil. Creo problemas y meto a la gente en situaciones comprometedoras y peleas estúpidas. Es muy difícil vivir conmigo", admitía.







Comentarios 1

#1
26-12-2019 / 05:14
Carmen
Puntuación -1   A Favor   En Contra

Seas o no rebelde, hace falta fortaleza emocional para mantenerse a flote en las malas épocas. Pobres hijos.