elEconomista.es

Iñaki Urdangarin pasea por Vitoria con doña Cristina y sus hijos camino de la misa de Navidad

25/12/2019 - 14:25

Iñaki Urdangarin ha salido en los telediarios este miércoles de Navidad paseando por Vitoria junto a su familia. El preso más mediático del sistema carcelario español disfruta este martes por la tarde de cuatro días de libertad gracias al permiso que se le ha concedido.

En su tierra natal tiene a su madre, su mujer y sus hijos, además de sus hermanos. La Infanta Cristina y los suyos acompañaron al ex duque de Palma en su primera salida juntos para acudir a misa en la capilla de El Prado, una de las actividades que el cuñado de Felipe VI vive con más fervor, pues es muy creyente. La familia disfruta de estos cuatro días de libertad, unas Navidades especiales que han servido para reencontrarse fuera de la cárcel de Brieva, prisión a la que debe regresar en la mañana de este sábado.

Urdangarin atendió a los periodistas y cámaras que le abordaron durante su paseo y agradeció sin explayarse sus preguntas simplemente dando las gracias por el interés mostrado por los informadores.

La expectación que despertaba ver libre a Iñaki ya no es la misma desde que salió por primer vez de la cárcel hace tres meses para ejercer labores de voluntariado en Don Orione, adonde acude martes y jueves durante varias horas, todas las semanas.

Pero estas imágenes muestran el primer permiso de Iñaki en libertad, no como voluntario. El ex jugador de balonmano, feliz de la mano de su mujer, demuestra con este gesto que la relación del matrimonio es irrompible, que ha superado las duras pruebas a las que se les ha sometido, y lejos quedan aquellos rumores de divorcio difundidos en la portada de la revista Lecturas.

Claire Liebaert, la madre de Urdangarin y matriarca de esta familia, manifestaba en vísperas de la Nochebuena su alegría ante la llegada de su hijo.







Comentarios 0