elEconomista.es

Iñaki Urdangarin cambia la cárcel por su familia: abandona Brieva por Navidad

24/12/2019 - 11:05

Iñaki Urdangarin, condenado por el caso Noos, ha salido este 24 de diciembre, a las 8.40 horas, de la prisión de Brieva, coincidiendo con el día de Nochebuena, en dirección al Centro de voluntariado Don Orione, como todos los martes y jueves. La diferencia es que en esta ocasión, después de realizar su jornada, por fin podrá reunirse con su familia gracias al permiso de cuatro días que ha obtenido.

Este es el primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarín, que ingresó en la prisión de Brieva desde el 18 de junio de 2018. Su madre Claire Liebaert no podía mostrar mayor satisfacción este día 23 de diciembre y en declaraciones a Europa Press se vislumbraba su felicidad: "Muy bien, muy contenta. Todo estupendo".

Lea también: Iñaki Urdangarin y la infanta encienden a las presas con sus 'vis a vis': "Cristina, exprímelo que está muy bueno"

Sin embargo, la consuegra de los Reyes Juan Carlos y Doña Sofía mostraba su discreción y pedía que no le preguntaran más porque luego le iban a regañar: "No puedo decir nada la verdad, luego me riñen". Así, discreta y feliz comentaba que no sabía cuando iba a llegar su hijo Iñaki a casa: "No lo sé, cómo no se puede hablar por teléfono no lo sé. La verdad es que no, pero en un día de estos".

Pero todo está previsto para que se reúnan en el domicilio familiar después de realizar su voluntariado en la localidad de Pozuelo de Alarcón donde acude cada martes y cada jueves...

Urdangarin no tendrá que regresar hasta el sábado 28 de diciembre a la prisión donde cumple condena por prevaricación, malversación y fraude a la Hacienda Pública.

Este es el mayor regalo para el marido de la Infanta Cristina y su familia ya que su primer permiso, coincide con los días tan entrañables de Navidad. Cuatro días, donde seguro que las risas, la emoción y las lagrimillas, formarán parte de estos días a partes iguales.







Comentarios 1

#1
25-12-2019 / 13:40
¡A GALERAS!
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Los saqueadores del país y sus privilegios.

¡País de golfos y maleantes!.