elEconomista.es

Plácido Domingo y su mujer pasan en Madrid las Navidades de su año más complicado

24/12/2019 - 10:15

Plácido Domingo y su familia pasan la Navidad en España, donde se sienten protegidos y a gusto entre la gente. Después de ser acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres en Estados Unidos, el tenor se vio obligado a cancelar sus actuaciones en el Metropolitan de Nueva York y a dimitir de la ópera de Los Ángeles, de la que era el director artístico.

Así que el gran cantante de ópera y su familia han decidido disfrutar de las fiestas en Madrid, donde Plácido nació en enero de 1941. El artista y su esposa se han dejado ver en locales de moda, como el restaurante El Qüenco de Pepa, el favorito de muchas celebridades, como Isabel Preysler o Fernando Fernández Tapias y su mujer Nuria González, y en el que han estado recientemente Enrique Iglesias después de su concierto en Madrid o la mismísima reina Sofía que almorzó con unos amigos.

Lea también: Plácido Domingo: "Nunca me he comportado de manera agresiva, acosadora y vulgar"

Plácido Domingo se siente querido en Europa y su primera actuación después de que estallara el escándalo en Estados Unidos fue en el mes de agosto en Salzburgo (Austria), donde fue abiertamente aclamado por un público entregado.

Hace una semana, Domingo celebró en La Scala de Milán el 50 aniversario de su primera actuación en el templo sagrado de la lírica para los italianos. Durante 18 minutos, el teatro, puesto en pie, aplaudió la actuación del artista madrileño, que correspondió cantando a capela No puede ser, la famosa canción de la zarzuela La tabernera del puerto, de Sorozábal.

Admiradores de Francia, Alemania, Turquía y Madrid viajaron a Milán para esa noche histórica. Una de ellas, una mujer alemana, respondió a un periodista que le preguntó si no le importaban las acusaciones contra Domingo: "No me interesan, es el mejor", dijo.

La celebración de este 50 aniversario de su primera actuación en Milán se repetirá también en Madrid recordando su actuación hace medio siglo en la capital que le vino nacer. El 15 de mayo, día de San Isidro, Plácido se reencontrará con el público madrileño, esperando también la absolución de sus presuntos pecados.







Comentarios 2

#1
24-12-2019 / 15:16
nicaso
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Bienvenido a su casa maestro. Aquí le respetamos y admiramos su arte.

#2
24-12-2019 / 15:59
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Maestro Placido Domingo shall not need “la absolución de sus presuntos pecados”. He has stated it clearly, “Nunca me he comportado de manera agresiva, acosadora y vulgar." Maestro Domingo is the pride of Spain, and a living world treasure, for not only his incomparable artistry but also for his noble humanity. All the good people with conscience and sound judgement should believe Maestro Placido Domingo, and stand firm with him. Trust his Spanish countrymen will embrace their native son with love and support. Best wishes for Maestro’s performances in Madrid and everywhere.