elEconomista.es

Lapo Elkann sobrevive a un grave accidente de coche: la maldición de los Agnelli, los Kennedy italianos

21/12/2019 - 14:27

Lapo Elkann, nieto de Gianni Agnelli y hermano del presidente del grupo Fiat Chrysler Automobiles, John Elkann, sufrió un grave accidente de coche el pasado 9 de diciembre mientras conducía hacia Tel Aviv. A sus 42 años, el multimillonario ha estado luchando entre la vida y la muerte en un hospital de la capital de Israel. Tras permanecer diez días en coma en Israel, se recupera en Suiza de múltiples lesiones.

El famoso empresario volvía de visitar el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén. Lapo, que estuvo en coma durante 10 días, sufre diversas fracturas y lesiones pulmonares, y tuvo que someterse a diversas operaciones quirúrgicas a causa del terrible impacto. En el hospital de Telev Aviv estuvo acompañado por un viejo amigo de infancia que vive allí. No se conocen con certeza las causas del siniestro, que sucedió en torno a las siete de la tarde hora local. Elkan viajaba solo y no se vieron afectadas otras personas. Tras ser estabilizado, fue trasladado a un hospital de Suiza donde aún permanece.

Según revela el magnate en el Corriere della Sera, el accidente le ha supuesto además de las lesiones físicas un gran impacto emocional: "Quiero dar gracias a Dios y también a los médicos israelíes y europeos. Quiero rezar por los chicos jóvenes que he visto morir en Israel a mi lado en las camas de urgencia del hospital, por los amigos, por mi familia. Deseo dar gracias a Dios por haberme dado nuevamente la vida", ha declarado el empresario. "Quiero dedicar mi tiempo, mi corazón y recursos económicos a hacer el bien ocupándome de mi ONG, lo que no es un capricho de niño viciado". Lapo se autodefine en el periódico italiano como "un hombre con el corazón abierto y que tiene deseo de hacer el bien. Con el accidente he comprendido que este es mi nuevo lema de vida", ha dicho.

Fusión de Fiat Chrysler con el grupo PSA

Lapo volvió a utilizar el teléfono móvil para comunicarse el pasado miércoles. Su primer tuit fue para felicitar a su hermano John por la fusión de Fiat Chrysler con el grupo PSA (una operación de 50.000 millones de euros). En otro tuit le dio las gracias al Papa Francisco por un tema que le afecta directamente: la pederastia. Lapo sufrió abusos sexuales cuando era menor de edad y por ello creó la Fundación Laps (Libre Academia Proyectos Experimentales), para ayudar a niños con dislexia y los que han sufrido abusos.

Romance con María Peñate

Lapo Elkann salió durante unos meses en 2015 con la canaria Marina Peñate, hasta que la dejó por la venezolana Giulianna Ramírez, un top nacida en Caracas y residente en Miami que trabaja para la agencia neoyorquina Major Models.

Lapo Elkann y Marina Peñate estuvieron juntos casi seis meses y durante ese tiempo presumían de amor a través de las redes sociales e incluso habían oficializado lo suyo posando en el photocall de los Premios GQ 2015, en Madrid. 

Los dueños de Cristiano Ronaldo

El astro portugués, toda una estrella en Italia desde que fichó por La Juventus, llegó al equipo turinés de la mano de la familia Agnelli. La familia de Elkann son apodados 'los Kennedy de Italia', hay quienes les comparan con la realeza por su riqueza. Sin embargo, la familia Agnelli también es conocida por sus escándalos, entre los que hay suicidios, depresión, drogas y orgías.

John Elkann, el heredero formal emparentado con la realeza

Tras la muerte de su abuelo y de su tío, John Elkann tomó las riendas del imperio familiar a los 30 años y se convirtió en el dueño de varias compañías automovilísticas, periódicos, el club de fútbol Juventus de Turín, viñedos en Burdeos, edificios de prestigio, cadenas de hoteles, grandes almacenes, compañías de seguros, fábricas de papel, propiedades en Roma, Turín, Nueva York o París y ahora de la marca de coches, Ferrari.

John Elkann  sin embargo era casi un desconocido hasta que se casó en 2004 con Lavinia Borromeo, hermana de Beatrice, la mujer de Pierre Casiraghi, en la Capilla Blanca de la isla Madre del lago Maggiore. Dicen que es discreto, tenaz y obsesionado con demostrar que se merece lo que ha recibido: "Es una persona con sentido común. No está obsesionado por la imagen como el resto de Italia, un condicionamiento que a menudo ha pesado y pesa en nuestros empresarios", dijo de él su primo Lupo Rattazi.

Lapo Elkann, entre drogas y autosecuestros

Sin embargo, su hermano, ahora accidentado, ha salido en la prensa a veces por sus escándalos. En 2016 terminó en la cárcel tras fingir un autosecuestro y pedir a su familia un rescate de 10.000 euros, aunque en realidad había estado 48 horas en una orgía con prostitutas. En 2005, Lapo fue hospitalizado por una sobredosis de drogas en Turín tras una larga noche de fiesta con cocaína en compañía de una prostituta transexual.

Pero salió del pozo y se puso a trabajar: en marzo de 2018 firmó un acuerdo con Disney a través de su empresa Italia Independent, dedicada a los productos lifestyle, para diseñar una gafas que promocionó Mickey Mouse en su 90º cumpleaños.

Andrea Agnelli, el hombre que le quitó Cristiano Ronaldo a Florentino

El presidente de La Juventus destaca por su doble faceta de empresario exitoso pero polémico. El primo de los Elkann ejerce de presidente del equipo italiano desde 2010. También es miembro del directorio de Fiat y Exor. Es el cuarto Agnelli en la presidencia, tras su abuelo Edoardo, su tío Gianni (el Avvocato) y su padre Umberto. Se hizo cargo del club cuando tenía una deuda de 90 millones de euros y desde el segundo año ha encadenado éxitos deportivos, logrando además que el balance económico del club sea hoy positivo.

Sin embargo, Andrea Agnelli (43) también ha estado en el foco de la polémica. En septiembre de 2017 fue suspendido de su cargo en Juventus y multado al estar involucrado en la venta de entradas para partidos de fútbol a grupos de fanáticos con vínculos a la mafia italiana. Meses después volvió a su cargo.

También saltó a los medios italianos por encapricharse de la mujer de su mejor amigo y se separó de la británica Emma Winter, con la que tiene dos hijos, Giacomo y Baya. Todo ocurrió cuando Andrea fue elegido presidente y nombró responsable del área comercial a su íntimo amigo Francesco Calvo, casado con Deniz Akalin, ex modelo turca de 35 años con la que tenía una niña.

Margherita Agnelli, la mujer que acudió a los tribunales para saber la fortuna de su padre

La madre de John y Lapo Elkann no tiene buena relación con sus hijos después de que en 2007 iniciara una batalla sin cuartel por la herencia de su padre, ya que estaba segura de que existía un tesoro oculto en el extranjero que podría alcanzar los 14.000 millones. En 2010, Margherita Agnelli (62) perdió el proceso y tuvo que pagar las costas procesales, unos 34.000 euros. Arriba Marella y Gianni Agnelli en la fiesta del centenario de Fiat, en 1999.

Edoardo Agnelli, el suicidio por el que Gianni Agnelli sufrió una severa depresión

Era el único hijo varón del gran heredero italiano aunque no tenían una buena relación. El 15 de noviembre del 2000, Edoardo Agnelli se suicidó lanzándose al vacío desde un viaducto, a una altura de 80 metros, sobre la autopista Turín-Savona. Tras el suicidio de Edoardo, Gianni Agnelli cayó en depresión y murió dos años después, el 24 de enero 2003.







Comentarios 1

#1
21-12-2019 / 16:25
eh bueno
Puntuación 1   A Favor   En Contra

pues vale no se que decir, bueno que... la vida es dura, venga campeón.