elEconomista.es

Amaia Salamanca y Massiel despiden al cantautor Patxi Andión

20/12/2019 - 18:36

Familiares y amigos le han dado el último adiós al cantautor Patxi Andión, que perdía la vida en un fatídico accidente de tráfico el pasado miércoles, a los 72 años de edad. Hasta el tanatorio se han acercado rostros muy conocidos como la actriz Amaia Salamanca o la cantante Massiel.

La despedida tuvo lugar en el tanatorio de San Isidro de Madrid este jueves. La viuda del artista, Gloria Monis, y sus tres hijos, Íñigo, Jon y Marco recibieron el pésame de Amaia Salamanca, que acudió al velatorio visiblemente entristecida y vestida completamente de negro.

Lea tambiénCuando Patxi Andión partía la pana como cantautor comprometido, actor y marido de Amparo Muñoz

En la despedida también estuvo presente la eurovisiva Massiel, que se mostró muy afectada por la muerte del artista. Como ella misma declaró a los medios, los dos se conocían "desde pequeños".

Lea tambiénMuere a los 62 años Mercedes, la hermana de Mariano Rajoy

El que fuera marido de la Miss Universo Amparo Muñoz falleció el pasado miércoles 18 de diciembre en una carretera de Soria, en el término municipal de Cubo de Solana, mientras conducía su Land Rover alrededor de las 9 de la mañana. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, aunque según aseguraron a Efe fuentes cercanas, nada pudieron hacer por salvar su vida.

Se llamaba Patxi Joseba Andión González y era uno de los cantautores y actores más reconocidos en el panorama nacional. Desde que iniciara su carrera musical, el cantante siempre había mostrado un carácter muy reivindicativo y comprometido. En la década de los 70 saltó a las páginas del papel couché debido a su relación sentimental con Amparo Muñoz, con la que contrajo matrimonio en 1976 y se divorció en 1983.







Comentarios 0